Tierrallana-Entrepinos incorpora un servicio de Telepediatría en su protocolo de medidas de prevención.

Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El colegioTierrallana-Entrepinos incorpora un servicio de Telepediatría en su protocolo de medidas de prevención

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tierrallana-Entrepinos incorpora un servicio de Telepediatría 

El colegio de Attendis en Huelva ha diseñado el protocolo de Medidas de prevención del COVID-19, en el que incluye un servicio de Telemedicina  para  Educación Infantil. 

El colegio Tierrallana-Entrepinos afronta el inicio de curso 2020/21 con responsabilidad y el objetivo de proporcionar una vuelta al cole segura a sus alumnos. 

Consulta aquí el protocolo de Attendis, el de la sede de Tierrallana y el específico de la sede de Entrepinos.

Telemedicina para los alumnos de Infantil

El colegio dispone de un espacio exclusivamente dedicado a la Telepediatría, a través de Kidscare, empresa especializada en la atención sanitaria en centros escolares. Este servicio cuenta con un ordenador que incorpora la plataforma de telemedicina, un fonendoscopio que ausculta en remoto a tiempo real para poder diagnosticar cualquier patología respiratoria, una cámara de exploración y un pulsioxímetro que mide la saturación de oxígeno en sangre para para poder detectar cualquier anomalía respiratoria.

Comité coordinador COVID

En el colegio Tierrallana-Entrepinos se ha creado la comisión COVID-19, que trabaja para dar un servicio seguro a las familias en la reapertura del colegio y durante el tiempo necesario.

Esta comisión está formada por los siguientes miembros representantes del Comité Directivo del centro, coordinador del Plan de Autoprotección y la Prevención de Riesgos Laborales, Personal de Administración y Servicios, representante del AMPA y persona enlace del centro de salud de referencia.

Medidas de prevención 

Las medidas de prevención COVID-19 para la vuelta al cole, entre otras: entradas y salidas del colegio escalonadas, grupos burbuja, toma de temperatura, distancia de seguridad, lavado de manos frecuente, desinfección de espacios, recreos vallados y separados, puntos de gel hidroalcohólico y mascarilla desde 1° de Primaria. Para los alumnos de 3 a 5 años, el uso de mascarillas en entradas y salidas y zonas comunes, tal y como indica la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En el protocolo antes mencionado pueden verse con más detalle estas medidas. 

Todo para asegurar que los grupos de alumnos de convivencia estable tengan un entorno seguro y puedan desempeñar las distintas actividades académicas y lúdicas,, propias del ámbito escolar. 

Desinfección y limpieza 

Los protocolos de desinfección, limpieza y ventilación así como la formación del equipo docente y de todos los trabajadores son también herramientas clave ante el inicio de curso.

Estos protocolos se adaptan a las necesidades de cada uno de los cursos, desde 0 años a Bachillerato. Para la atención a los más pequeños, el colegio Tierrallana-Entrepinos ha adquirido también material antibacteriano, sábanas y protectores para los cambiadores y las cunas, así como todos los equipos de protección individual necesarios.

La prioridad para Tierrallana-Entrepinos es garantizar la seguridad de nuestros alumnos y sus familias y la de todas las personas que trabajan en el colegio, para, con la colaboración de todos, lograr que sea un entorno seguro.

Seguir leyendo