Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El supermercado en mi aula

El primer motor de la indagación en Educación Infantil es el juego, y como tal los alumnos de 4 años del Colegio Las Chapas – Ecos se fueron de compras al supermercado instalado en el aula.

Los estudiantes han desarrollado varias actividades dentro de la línea de indagación “El cuerpo y sus cuidados”, trabajos que les ha permitido conocer los hábitos saludables y no saludables para su alimentación.

Como actividad previa de reconocimiento de alimentos saludables, los alumnos prepararon una receta, la “Isla saludable”, colocando en forma de palmera cada fruta que iban reconociendo por su nombre y sabor, demostrando destrezas para pelar, cortar y manipular cada pieza en el plato.

Como cierre del programa activo en el aula, los alumnos clasificaron los diferentes alimentos saludables instalando un supermercado en el aula “The 2ª Pyp Supermarket”, actividad que les permitió clasificar los alimentos saludables con frutas, verduras, carnicería, pescadería y panadería.

Con esta actividad han aprendido a conocer el valor económico que tiene el hacer una compra: ¡Si compró comida, la tengo que pagar!, incluyendo una caja registradora y sus monedas, para que puedan pagar la compra.

Actividad dentro de la línea de indagación “El cuerpo y sus cuidados”

Seguir leyendo