Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Puertoblanco-Montecalpe es posible terminar el colegio con doble titulación: la del propio país y la del Bachillerato estadounidense.

Ésto se consigue gracias al programa de «Diploma Dual», creado por Academica Corporation. Este programa prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en inmersión lingüística inglesa, tecnológica, además de crecimiento personal.

Bachillerato + American High School Diploma

Dual Diploma in Puertoblanco-Montecalpe by Dzeina Egle, Program Coordinator

Puertoblanco-Montecalpe desde hace dos años, es uno de los casi 500 colegios en España adheridos a este programa. Con resultados de entre 80% y 100% de puntuación en cada curso.

Actualmente son 25 alumnos quienes están compaginando sus estudios de Secundaria y Bachillerato con esta titulación estadounidense. Gracias a su formato online así como a la figura del coordinador, Dzeina Egle y Carlos Filgueira. Ellos coordinan a los alumnos con Academica Corporation, planificando el trabajo de los estudios así como resolviendo dudas. 

Bachillerato estadounidense
Bachillerato + Bachillerato Estadounidense

Cómo se trabaja

Según este sistema educativo, se evalúan los conocimientos y capacidades del alumno sin necesidad de estudiar la misma asignatura en dos idiomas. Se convalidan hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School. De esta forma, desde 2° de ESO hasta Bachillerato, se distribuyen los créditos de asignaturas relacionadas con Inglés, Historia, destrezas para la autogestión y habilidades de la vida, Economía y liderazgo. 

Esta inversión se traduce en un nivel medio similar a una actividad extraescolar, ya que se estiman de 3 a 5 horas semanales de dedicación.

Mentalidad internacional

Una gran oportunidad para que los jóvenes afronten nuevos retos. Esta doble titulación les abre muchas puertas al finalizar el período escolar. Gracias al respaldo educativo de Academica Corporation, que cuenta con más de 100.000 alumnos en EEUU y además está presente en unos veinte países.

Los colegios Attendis tratan de proporcionar a sus alumnos las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional. Para aportar valor mediante el desempeño de su trabajo profesional y para contribuir con soluciones a los problemas de su entorno.

Seguir leyendo