NOTICIAS

18/01/2019

600 alumnos se reunirán en el Attendis University Summit

El próximo jueves 24 de enero tendrá lugar en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, el Attendis University Summit 2019. Se trata de un espacio de encuentro entre los casi 600 alumnos de 2º de Bachillerato de los 21 colegios Attendis, con la finalidad de ayudarles en la elección de su futuro universitario, facilitarles el contacto con múltiples Universidades, potenciar la relación entre ellos y contribuir a una visión universitaria e integral de los retos sociales. Para ello, este día se darán cita con diversas universidades, escuelas de negocio y otras instituciones dedicadas a la formación superior.

Attendis University Summit

El encuentro contará con las intervenciones de tres alumni Attendis, Luis Fontán del Junco, periodista y alumni Guadalete; Laura García Llinás, alumni Puertoblanco y Luis Gutiérrez Rojas, alumni Mulhacén, conferenciante y doctor especialista en Psiquiatría, quien será el encargado de presentar el evento.

Entre las entidades participantes, contaremos con la Universidad de Navarra, Universidad de Loyola, Les Roches Internacional, el IEB, la Universidad de Nebrija, Universidad Pablo de Olavide, ESIC, Universidad Europea de Madrid, Universidad CEU San Pablo, CambridgeCentro Universitario San Isidoro, Centro Universitario Villanueva y la Universidad Francisco de Vitoria, además de las Fuerzas Armadas y varios colegios mayores.

Las empresas participantes, además de contar con stands informativos para los futuros universitarios, tendrán la oportunidad de mostrar sus especialidades académicas a través de talleres prácticos, como la UNAV, Talento y Deporte, Loyola, ESIC, IEB y Les Roches.

El encuentro será inaugurado por la Directora General de Attendis, Sandra Beatriz Pérez.

Concurso Attendis Microtalks

Uno de los ejes centrales del Summit es realizar un foro de diálogo para que los participantes puedan exponer su punto de vista y establecer planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con este objetivo se convocó el Concurso Attendis MicroTalks, en el que han participado los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios de Attendis, durante el primer trimestre del curso.

La fase final de  este concurso tendrá lugar en el evento del Summit, en el que participarán las cinco sedes finalistas. El Comité Ejecutivo de Attendis ha designado un Jurado específico para esta fase final, que elegirá una charla ganadora. El jurado está compuesto por personalidades del mundo de la oratoria, la economía, la cultura y la universidad.

Las sedes finalistas, sus trabajos y alumnos son los siguientes:

Tierrallana (Huelva), con su trabajo “Buscando el cambio”. Grupo formado por Milagros Rodríguez Cabeza (coordinadora), Blanca Valera Caballero (diseño gráfico), Blanca Rodríguez Flores (investigadora) y María Ricau Orta (speaker).

Sierra Blanca (Málaga), con su exposición “Soy pobre, ¿por qué no me enseñas?”. Grupo integrado por las alumnas Carmen Caffarena Tortosa (Investigadora), Ana Romero Núñez de Castro (coordinadora), Elena Martínez-Echevarría Gil-Delgado (speaker) y Alicia De Requeséns Calderón (diseñadora).

El Romeral (Málaga), con su ponencia “La libertad es educación de calidad”. Trabajo realizado por Rodrigo Rubio Olivares  (investigador), Pablo Ruiz-Cruces Fernández-Vázquez (diseñador), Álvaro Manuel Mendoza Gil (speaker) y Vicente Martínez Robles (coordinador).

Guadalete (El Puerto de Santa María), con su trabajo “Gota a gota”. Grupo integrado por Pelayo García Seco (speaker), Pablo Llorente Dañino (técnico) y Francisco Díez Esborronda (documentalista).

Adharaz (Sevilla) con el trabajo “Está en nuestras manos”. Grupo integrado por Pilar Allué (coordinadora), María Pérez (investigadora), Patricia Hidalgo (diseñadora gráfica) y Leticia Gámez, (speaker).

Conferencia Enhamed Enhamed

El Attendis University Summit también incluirá una conferencia a cargo del nadador paralímpico Enhamed Enhamed, con el título “Hambre de superación”. En la que dará la receta para dar razón a nuestro proyecto vital.

Tras haber obtenido cuatro medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Cabe destacar que en 2017 Enhamed  cruzó a nado el estrecho de Gibraltar por medios propios, a beneficio de la ONG Kubuka.

Hoy día se define así mismo como orador motivacional: “Con 8 años gané la ceguera. Con 9 aprendí a nadar y visualicé mi futuro a cada brazada. El agua es sinónimo de Libertad para mí. En Londres 2012 comprendí que tras cosechar tantas medallas olímpicas sería Coach deportivo y mi primer reto sería un IronMan”.

Tras la conferencia tendrá lugar la  imposición de las becas Attendis a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de los 21 colegios. El broche final será la entrega de Premios al equipo ganador del Concurso Microtalks.

Gracias a nuestros partner Lenovo, ABC, Serunión, ieducando y Goldenmac, por hacer posible este evento.