Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

En Monaita - Mulhacén la solidaridad y la preocupación por los demás se vive día a día. Familias, personal y alumnos se implican en iniciativas por los demás, con su tiempo y con toda la ilusión durante todo el curso escolar y de manera especial en Navidad

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solidaridad, en Navidad y más allá

En Monaita – Mulhacén la solidaridad y la preocupación por los demás se vive día a día. Familias, personal y alumnos se implican en iniciativas por los demás, con su tiempo y con toda la ilusión durante todo el curso escolar. Por eso trabajamos la solidaridad en Navidad y más allá

La solidaridad es un valor esencial en el proyecto educativo de Attendis en Granada. Son numerosos las acciones que se desarrollan durante el curso escolar para contribuir a hacer un mundo:

  • Cortarse la coleta para hacer pelucas y donarlas a enfermas de cáncer 
  • Coser mascarillas para sanitarios durante el confinamiento
  • Fomentar la compra en los comercios de familias del colegio 
  • Donar juguetes 
  • Visitar -ahora de forma virtual- a personas mayores 
  • Enviar cartas a enfermos ingresados en los hospitales para entretenerles…

Este es el reto que se presenta día a día en las aulas: formar personas comprometidas con su tiempo, con los demás y con su entorno. En la cultura del Bachillerato Internacional en la que estamos inmersos desde este curso 20/21, la solidaridad sigue siendo un valor al alza para el desarrollo integral de los alumnos. Pero no es algo que fluya unidireccionalmente del docente al alumno, sino que lo consideramos parte de la cultura del colegio que se transmite en todas direcciones. La solidaridad marca la diferencia en la educación de Monaita – Mulhacén porque todos -familias, personal y alumnos- reconocen su responsabilidad en el cuidado de los demás. el interés propio individual tenga una base de compromiso con la reciprocidad y el bien común. Por eso trabajamos la solidaridad en Navidad y más allá.

Regala Granada, la solidaridad empieza en ti

𝙻𝚊 𝚜𝚘𝚕𝚒𝚍𝚊𝚛𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚎𝚖𝚙𝚒𝚎𝚣𝚊 𝚎𝚗 𝚝𝚒, 𝚎𝚗 𝚝𝚞 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊, 𝚎𝚗 𝚝𝚞𝚜 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘𝚜, 𝚎𝚗 𝚝𝚞 𝚝𝚛𝚊𝚋𝚊𝚓𝚘, 𝚎𝚗 𝚝𝚞 𝚌𝚒𝚞𝚍𝚊𝚍 𝙴𝚜𝚝𝚊 𝙽𝚊𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍 #𝚁𝚎𝚐𝚊𝚕𝚘𝙶𝚛𝚊𝚗𝚊𝚍𝚊

La solidaridad empieza en ti, en tu familia, en tus amigos, en tu trabajo, en tu ciudad. Por eso desde el Colegio Monaita – Mulhacén impulsamos la solidaridad con pequeños gestos:

  • Sonreír,
  • Ayudar en casa,
  • Charlar por teléfono con quien se encuentra solo,
  • Compartir lo que no te sobra con quien más lo necesita,
  • Comprar en los comercios de las familias del cole, en los de tu barrio, en tu ciudad…

Y como en Navidad a todos nos gusta tener un detalle con las personas a las que queremos, en el colegio hemos elaborado un Site para reunir los negocios de padres del Colegio para que el resto de familias pudieran adquirir algún producto o servicio para regalar esos días.

#RegalaGranada ha querido apoyar a los comercios y negocios de familias del Colegio Monaita – Mulhacén esta Navidad para tejer una red de colaboración mutua. El Site ha supuesto otra forma de hacer visible que somos un colegio de familias, que somos familias haciendo colegio, familias que ayudan a familias.

Cantamos la solidaridad

La música es esencial en el colegio. Es una forma fantástica para expresar emociones. Y en Monaita Mulhacén queremos que cada alumno encuentre la mejor vía para canalizar sentimientos.

La Navidad ha sido momento de especial alegría para los cristianos y cantar una preciosa forma de expresar ese sentimiento tan real con el que hemos vivido la llegada del Niño Jesús en el Colegio Monaita – Mulhacén. La música ha sido una herramienta perfecta además, para contar lo importante que es el valor de la solidaridad para toda la comunidad educativa de Monaita – Mulhacén.

Kilos de solidaridad

Son tantas las personas que necesitan algo de ti y de mi… Granada está esperando nuestra ayuda, por esa razón hemos elaborado una lista de ONGs con la que organizar campañas especiales durante la Navidad y más allá.

Con las dificultades añadidas por la pandemia de la Covid-19, esta Navidad hemos conseguido recoger más de 2 toneladas de alimentos que han sido desinfectados cuidadosamente por el personal del colegio antes del reparto. También se han recaudado casi 3.000€, así como una gran cantidad de productos de higiene y ropa de hogar.

Tras la Navidad, seguimos viviendo la solidaridad como un valor esencial para transformar la sociedad a través de las familias. En estos momentos tenemos activa una campaña de recogida de prendas de abrigo para colaborar con la Asociación Familias Solidarias de Granada, que ayuda a refugiados. Si quieres colaborar, llama al 958806940 y te contamos los proyectos que llevamos a cabo en cada momento con algunas de las ONG con las que colaboramos de forma habitual.

  • Cáritas
  • Banco de Alimentos de Granada
  • Hermanitas de los Pobres del Zaidín
  • Red Madre
  • Nagusilan – voluntariado social de mayores
  • Parroquia Nuestra Señora de los Dolores del Zaidín
  • Harambee

La Navidad ha terminado pero nuestras ganas de ayudar, ¡de cambiar el mundo! siguen adelante.

Seguir leyendo