Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El paje invisible” no es sólo el nombre de una campaña de solidaridad en la que han participado los alumnos de Puertoblanco-Montecalpe esta Navidad. También resume el espíritu que se pretende transmitir en el centro durante estas fechas: “Se puede ser más feliz compartiendo con los demás”.

solidaridad
Solidaridad como camino para transformar la sociedad.

En esta acción de solidaridad en concreto, cada clase recibe la carta a los Reyes Magos de un niño con pocos recursos. Entre los alumnos y el profesor encargado compran un regalo para él y se lo envían a la dirección indicada por la asociación Ayuda en Red. La emoción se palpa en las aulas estos días, buscando en equipo el mejor regalo para “su amigo invisible”.

Más de 1.100 kilos de solidaridad

Dentro del marco solidario, el colegio Puertoblanco-Montecalpe ha colaborado con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, donando 1.112 kilos de productos como arroz, lentejas, pasta o leche, entre otros.

De esta forma, la comunidad educativa del centro, se suma para ayudar a las familias cercanas que más lo necesitan. Se trata de una campaña que además sirve como homenaje a Miguel Sibón, uno de los socios fundadores del Banco de Alimentos y antiguo profesor del colegio Montecalpe.

Solidaridad Algeciras
Es tiempo de darnos a los demás

Bolsas de esperanza

Y en estos últimos días antes de Navidad, el colegio se ha volcado también en otra acción con la Asociación algecireña Ángelus Luna, que ha tenido como objetivo recoger productos de higiene y enseres que posteriormente el alumnado de cursos superiores, ha preparado y personalizado según las necesidades de cada una de las 98 familias de Algeciras que van a ser atendidas.

En el Colegio Puertoblanco-Montecalpe se trabaja desde el aula la misión de transformar la sociedad a través de la familia. En este caso, con la solidaridad como camino.

Padres, profesores y alumnos se han volcado en las acciones solidarias

Seguir leyendo