Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solidaridad día a día

En Puertoblanco-Montecalpe las acciones solidarias y la ayuda a los demás se trabajan día a día. Aunque de manera especial se intensifican las campañas en navidad para estar cerca de los que más lo necesitan en esta época tan especial.

Queremos comenzar el año como lo terminamos: arrimando el hombro y con deseos de hacer un mundo mejor ayudando a los demás. En el colegio Puertoblanco – Montecalpe trabajamos desde el aula con nuestra misión presente, que no es otra que transformar la sociedad a través de la familia. Una labor de educación y servicio de padres, profesores y alumnos. La solidaridad en el colegio, es un atributo que durante el mes de diciembre es el protagonista pero se lleva a la práctica a través de diferentes actividades a lo largo del curso, enseñando a los alumnos a pensar en los demás.

Cuando un profesor deja huella: «Campaña Miguel Sibón» a favor del Banco de Alimentos

D. Miguel fue profesor de Montecalpe y un referente para todos nosotros. Un hombre de profundos valores cristianos y generoso con lo más importante, su tiempo. Fue socio fundador de esta entidad en el Campo de Gibraltar y colaboró intensamente con distintas entidades benéficas. Por ello esta iniciativa lleva cada año su nombre.

Coordinados por los encargados de solidaridad María Castrillo y Jesús Sánchez y con la implicación de toda la comunidad de aprendizaje, las semanas previas a la navidad se recogieron productos no perecederos destinados al Banco de Alimentos, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena y paliar las dificultades con las que actualmente viven muchas personas en el Campo de Gibraltar.

Iniciativa: Familias solidarias en la Gran Recogida

El pasado mes de noviembre y atendiendo a la llamada del Banco de Alimentos, familias del colegio participaron como voluntarios en la Gran Recogida organizada por esta entidad. Se trata del mayor evento solidario de los Bancos de Alimentos a beneficio de las personas más desfavorecidas en España. Tuvo lugar en supermercados y la labor de los voluntarios consistió en informar del sistema de recogida y donaciones.

Las necesidades de las familias y de los beneficiarios atendidos, en el Campo de Gibraltar se han elevado casi un 30% con respecto a finales del año 2019.

Campaña es por Ti la Navidad La Palma a favor de Cáritas Tenerife

Bajo el lema “Es por Ti la Navidad” todos los colegios del Grupo Attendis han participado en una campaña solidaria de Navidad 2021 a favor de los damnificados de La Palma y del que se hicieron eco los principales medios de comunicación del Campo de Gibraltar. La acción solidaria, desarrollada entre el 2 y el 24 de diciembre, ha estado centrada en la emisión de un vídeo de edición propia. En él se recrea una estampa navideña protagonizada por una familia, un coro de alumnos de Attendis y el cantante “Grilex”, en la que todos interpelan a la generosidad en favor de los damnificados por el volcán. Las aportaciones recibidas, personales y corporativas, se han destinado íntegramente a Cáritas Tenerife. (Lee aquí la noticia completa)

Uniformes a Togo

Aprovechando el cambio de uniforme, durante varias semanas se recogieron en ambas sedes del colegio prendas del uniforme antiguo que se encontraban en buen estado para donarlos a los niños de la aldea de Bodjoundé (Togo). La contraparte en Togo es la Fundación Takeli, que garantiza el correcto desarrollo del proyecto y gestiona el envío de los contenedores al país africano.

La empresa de transportes Tipsa en Algeciras, ha querido aportar su granito de arena al proyecto asumiendo los costes del envío de las cajas que el alumnado y personal de Puertoblanco-Montecalpe preparó y organizó con los uniformes donados.

Torneo solidario de pádel a favor de Cáritas Algeciras

Aprovechando los últimos días de trimestre, el responsable de Educación Física Nicolás Sciarra organizó el II Torneo Solidario de Pádel. Dirigido a alumnos de Primaria (PEP) y Secundaria, además de fomentar la actividad física y el deporte, se recogieron alimentos que fueron donados a Cáritas Algeciras.

Ayuda a familias en colaboración con Cooperación Internacional y los servicios sociales del Ayuntamiento

Alumnas de 4º de ESO y profesoras, prepararon e hicieron entrega de alimentos y otros enseres a 10 familias de Algeciras en situación de vulnerabilidad. Esta acción se llevó a cabo en colaboración con Cooperación Internacional ONG y los servicios sociales del Ayuntamiento.

Desayuno solidario a favor de las alumnas de la Escuela Tiama en Camerún

El último día de clase antes de las vacaciones de navidad, las alumnas de 3º de ESO organizaron un desayuno solidario. El objetivo fue recaudar fondos para el proyecto que este año llevamos a cabo con la Escuela Tiama de Camerún.

Proyecto «No hay futuro sin educación»: se trata de un programa de escolarización y formación, el objetivo es apadrinar una niña estudiante de la Escuela Tiama en Camerún asegurando así la continuidad en sus estudios. Esta acción incluye pagar la escolaridad anual, proporcionarle libros y material escolar y facilitarle el uniforme. Esta iniciativa va más allá del apoyo económico, supone un hermanamiento con esta institución educativa que lucha por el desarrollo de los jóvenes en esta zona tan desfavorecida. Asegurar su escolarización es clave para el desarrollo de su futuro

Seguir leyendo