Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solidaridad con los más vulnerables

Han pasado más de dos meses de confinamiento, más de dos meses sin ver a sus familiares, sin dar un abrazo y un beso a sus nietos, sin ver a sus hijos, y con la incertidumbre de cuándo pasará esta situación y podrán volver a la vida de antes. 

Un mensaje de esperanza

Un grupo de alumnas de 2º ESO de Grazalema han querido poner su granito de arena para ayudar y enviar una sonrisa, a las personas más vulnerables en este tiempo de crisis sanitaria. Las alumnas participado en una iniciativa solidaria para enviar un mensaje a las personas mayores de varias residencias, en las que han estado colaborando a lo largo del curso. Un mensaje de apoyo, de alegría, de esperanza, una sonrisa y unas palabras para devolverles la esperanza y el ánimo de que pronto podrán ver a sus familias y recibir la visita de las alumnas del colegio Grazalema. 

Transformar la sociedad

Los alumnos de Grazalema-Guadalete reciben una educación en valores que les servirá para toda la vida. Estos valores son necesarios y les van a ayudar a desenvolverse en el mundo global que les rodea, en las circunstancias cambiantes de la vida, a comprometerse con la mejora de su entorno y en definitiva tienen la misión de transformar la sociedad.

Alumnos solidarios  

El plan de formación humana de Attendis integra los atributos de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a formar personas de mentalidad abierta. Uno de los atributos enmarcados en el plan es lograr alumnos que sean solidarios. Nos encontramos en una fase de la responsabilidad y reflexión, es una gran oportunidad para crecer en solidaridad con las personas que nos rodean. Nuestras alumnas han querido tener pequeños gestos de cariño y afecto, que han hecho posible que las personas de la residencia, mayores y profesionales sanitarios, salgan de su rutina diaria y con alegría, puedan tener contacto con el mundo exterior.

Seguir leyendo