Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solemne Acto de Imposición de Becas a la XLI Promoción de Puertapalma-El Tomillar

El pasado viernes 22 de abril se celebró el solemne Acto de Imposición de Becas a la XLI Promoción de Puertapalma-El Tomillar para un total de 61 alumnos. Una tarde llena de emociones, de recuerdos y también una tarde en la que se dieron encuentro familias, profesores y alumnos para celebrar el final de una etapa y el comienzo de otra nueva que tendrá como punto de partida la Universidad.

Acto de Imposición de Becas

El acto estuvo presidido por la directora de Puertapalma Dña. Estrella Gallego Navarro, el director de El Tomillar D. Miguel Rodríguez Pinilla y el Alcalde de Badajoz D. Ignacio Gragera Barrera, acompañados de los subdirectores; D. Cecilio Cotano Olivera, D. Rafael López Barrau, Dña. Virginia Santiago Quesada y Dña. Rocío Latasa Vassallo, y la conferenciante e invitada al acto; Dña. Ana Sánchez de la Nieta.

Los alumnos fueron los principales protagonistas del acto, pero pudieron disfrutar de una lección magistral, a cargo de Dña. Ana Sánchez de la Nieta, periodista y crítica cinematográfica, Jefa de sección en la agencia Aceprensa y colaboradora en varios medios como Fila Siete y Nuestro Tiempo.

Durante su conferencia «Lo que el cine nos dejó», animó a los alumnos a tener a las buenas películas como aliadas de vida y al buen cine como maestro. Señaló que el cine es un medio de transmisión de historias y por eso nos repercute. Nos habla de relatos y nos emociona, porque nos permite vivir esas historias y darnos lecciones sobre grandes temas como el amor, el crecimiento, la belleza interior de las personas, la historia, la literatura, la amistad, la familia, la religión, el heroísmo, la fe, la actitud ante la vida… Su consejo final fue que emprendieran esta nueva etapa de su vida sin dejar nunca atrás ni a sus amigos, ni a sus familias, agradeciendo mucho todo lo que han hecho por ellos.

A continuación tuvo lugar la imposición de becas a los alumnos por sus tutores y acto seguido, los alumnos leyeron las memorias de la XLI Promoción, en la que realizaron un emotivo balance de su paso por el colegio y agradecieron a sus profesores y padres su esfuerzo y dedicación.

Clausura del Acto

La Clausura del acto corrió a cargo de Dña. Estrella Gallego Navarro y D. Miguel Rodríguez Pinilla que recordaron a los alumnos la importancia de ser mujeres y hombres íntegros, afrontando el futuro con valores, ideales y actitudes, que son la mayor riqueza de la persona y de la sociedad. También les alentaron a vivir con mentalidad abierta, sentido crítico, espíritu de servicio y amor por la verdad. Por último agradecieron la labor del claustro de profesores y la confianza depositada por los padres en el colegio.

Tras el Gaudemus, invitados, padres, profesoras y alumnos disfrutaron de un bufé en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos.

Imágenes cedidas por IluminArte Fotografía Digital España

Seguir leyendo