Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email


Los alumnos de Sierra Blanca y El Romeral han celebrado el Solemne Acto de Graduación de la XLI Promoción de alumnos de 2º de Bachillerato.

Alumnos, familiares, profesores y directores estuvieron presentes en ambos eventos que se llevaron a cabo en el salón de actos de Sierra Blanca y en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja en el caso de El Romeral.
Ambas promociones, 44 alumnas y 46 alumnos, escogieron a grandes profesionales con perfiles muy distintos, uno de la comunicación y otro de la rama sanitaria, para que les apadrinaran en este entrañable acto académico. En el caso de Sierra Blanca, D. Yago de la Cierva, profesor de Gestión de personas en las organizaciones del IESE Business School y profesional de los Medios de Comunicación, bajo la conferencia Cómo defender las propias convicciones en una sociedad diversa”.
Por su parte, El Romeral eligió a D. Miguel Ángel Martínez González, Catedrático de Medicina Preventiva y salud Pública por la Universidad de Navarra y Catedrático visitante de Nutrición por la Universidad de Harvard con la ponencia “El universitario snowflake del S.XXI ¿Salmón o borrego?”.

Uno de los momentos más significativos en ambos eventos tuvo lugar con la lectura de la “Memoria de los alumnos” en la que señalaron importantes recuerdos de su paso por el colegio. Entre risas, y algunas lagrimillas de emoción, las alumnas Carlota Bustillos y María Díez en Sierra Blanca y Francisco Orihuela y Álvaro Mendoza de El Romeral, detallaron a todos los presentes su recorrido por las aulas y con cariño y también nostalgia el recuerdo a los profesores que les han acompañado desde su llegada a la etapa de Infantil.

Por último, los directores Mª José Gil-Delgado y Estanislao Camacho dedicaron unas cariñosas palabras a todos los presentes en las que destacaron la gran preparación, tanto académica como en valores, con la que los alumnos salen del colegio y les animaron a venir a la que siempre será su casa.
Tras cantar todos juntos el “Gaudeamus Igitur”, los alumnos procedieron a la presentación de la Beca a la Virgen de Sierra Blanca y El Romeral con el fin de que ella les “guíe y proteja” en su nuevo camino.

Seguir leyendo