Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Semana de la Salud y el Deporte en Puertapalma-El Tomillar

Puertapalma-El Tomillar ha organizado entre el 4 y el 8 de abril la Semana de la Salud y el Deporte coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Deporte y el Día Mundial de la Salud. En esta edición se propone como principal objetivo fomentar los hábitos saludables de vida y evitar conductas nocivas para la salud. 

Variedad de actividades para estar activo y mantenerse saludable

Las actividades dieron comienzo el día 4 de abril con la visita de 3º y 4º de EPO al Polideportivo La Granadilla, donde los alumnos han conocido las instalaciones, se han sacado el carnet de la Fundación Municipal de Deportes y han participado en una carrera de atletismo. Los alumnos de educación secundaria recibieron dos charlas sobre prevención de adicciones impartidas por la Fundación Quirón Salud como parte de su Proyecto Stay Healthy.

A partir del lunes también se ha iniciado la campaña “Pedaleo Solidario” en colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz, que consiste en realizar kilómetros durante toda la semana en las bicicletas estáticas cedidas por Decathlon e intercambiar los kilómetros recorridos por kilogramos de alimentos. Asimismo, todas las clases de primaria compiten en el certamen “Un punto por tu desayuno saludable” acumulando puntos por cada desayuno saludable que traen

Dentro de la programación se ofrecen otras actividades como:

  • La Carrera contra el Hambre para impulsar el espíritu de solidaridad y fomentar hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte.
  • El campeonato Multideporte y Rutas en bicicleta para alumnos de primaria
  • Duatlones de running y bicicleta, para alumnos de la ESO
  • Para Bachillerato salidas al Club de Piragüismo de Badajoz y Visita a las instalaciones del Gimnasio SPZ-Iron donde realizarán un entrenamiento especialmente diseñado para ellos.

Por último, el día viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura de la Semana de la salud y el deporte. Durante la misma se entregarán los premios a los alumnos y lo recaudado a las entidades beneficiarias de las campañas solidarias.

Seguir leyendo