Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Se pueden conseguir hábitos en los niños de 3 años?

En Attendis, siempre hemos estado seguros de que lo mejor para los más pequeños es seguir una rutina y crearles unos hábitos. Vestirse solos, ordenar los juguetes o cepillarse los dientes son hábitos importantes para los niños de 3 años.

Que sepan perfectamente qué es lo que tienen que hacer y aprendan a desarrollarlo ellos solos es un éxito para su independencia y su autoestima. Madres y padres tienen un papel protagonista en el impulso de los hábitos de los niños de 3 años. Además de ser un acierto para el descanso de los padres, sirve para aumentar la autonomía y el desarrollo de ellos.

No podemos olvidar que, desde la etapa de Educación Infantil, debemos trabajar ese desarrollo del niño para que forme su personalidad y autonomía. Que ellos se vean capaces de hacer cosas solos, les va a llevar a crecer en un ambiente tranquilo y seguro.

Niños de la clase de 3 años comiendo solos

Además de ser un acierto para el descanso de los padres, sirve para aumentar la autonomía y el desarrollo de ellos

Para ello, el horario de Educación Infantil de Guadalimar – Altocastillo está pensado para que los niños aprendan a crear hábitos y, así, ir consiguiendo una rutina para que en el día de mañana sean ordenados y responsables con su tiempo; todo ello respetando sus tiempos y espacios.

En Attendis «vamos de la mano» en la educación de vuestros hijos.

Desde Preschool, para nosotros cada alumno es único y tenemos con cada uno de ellos un reto personal de aprendizaje. Nuestra clave es la educación personalizada. Adaptarnos a cada uno y enseñarle a través del cariño, esfuerzo y disciplina.

Alumna de 3 años cambiándose los zapatos del colegio por unas deportivas.
Alumna de 3 años cambiándose los zapatos del colegio por unas deportivas.

Desde Preschool, para nosotros cada alumno es único y tenemos con cada uno de ellos un reto personal de aprendizaje

Intentamos adaptar esa rutina a lo que ellos son capaces de hacer. Ejemplos de hábitos de niños de 3 años que estamos trabajando y vamos logrando, serían:

  • Para trabajar el vestirse y desvestirse: Por la mañana, están aprendiendo a quitarse y ponerse el abrigo y el babi, a abrocharse los botones y a quitarse los zapatos y ponerse las deportivas cuando tienen clase de psicomotricidad.
  • Para que aprendan qué es el orden: Colocan su abrigo en el perchero y la mochila nada más llegar al colegio, saben buscar su cuaderno para trabajar las letras y, cuando terminan, dejarlo en su sitio; cogen los lápices y colores cuando los necesitan y los recogen al finalizar, arriman la silla a la mesa cuando ya no van a sentarse más, etc.
  • Para trabajar la higiene y el aseo: Los pequeños saben lavarse las manos solos, secarlas, van al baño solitos, saben limpiarse la boca después de comer, saben cuando algo está sucio y aprenden a comer con autonomía.

Seguir leyendo