Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Proyecto School Master ESIC – Attendis es un proyecto que lleva a cabo la Escuela de Negocios y Centros Universitarios (ESIC) en colaboración con el colegio Adharaz-Altasierra del grupo Attendis.
Este proyecto consiste en la elaboración de una campaña de Comunicación y Marketing para una ONG por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato, con el objetivo de acercarles a las disciplinas de la Economía Digital.
Alumnos de Adharaz-Altasierra participan en el proyetco ESIC
Para realizar el proyecto, los alumnos han asistido a un total de 7 sesiones impartidas por ESIC, los lunes de 15:30 a 18:30, donde se les ha enseñado lo básico del Marketing para poder llevar a cabo la campaña. En estas sesiones han aprendido, por ejemplo, a realizar un DAFO, un Plan de Comunicación Digital, la gestión de contenidos audiovisuales y cómo analizar los resultados y evaluar el éxito del proyecto on line.
Cada sesión se ha dividido en una parte teórica y otra parte en la que han puesto en práctica los conocimientos aprendidos.
En este proyecto han aprendido a usar las Redes Sociales con fines comunicativos y publicitarios, teniendo que realizar publicaciones diarias en Twitter, semanales en Instagram y LinkedIn y quincenales en el Blog (realizado con WordPress). También han creado contenidos audiovisuales para publicarlos (videos promocionales).
Alumnos de Adharaz-Altasierra participan en el proyetco ESIC
El colegio Adharaz-Altasierra han trabajado en un total de 5 grupos. Cada uno ha realizado una campaña para las siguientes ONGs:

  • Prodean: una institución privada sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar el desarrollo integral de cada individuo, además de promocionar el voluntariado entre otras actividades.
  • Cooperación internacional: Organización sin ánimo de lucro que trabaja en España como en el extranjero, donde llevan a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo y voluntariado.
  • Fundación New Health: Institución sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las ultimas etapas de la vida.
  • Barenboim-Said: Fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía que lleva a cabo proyectos relacionados con la formación musical y humanística.
  • Harambee: Proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África.

El proyecto comenzó en enero y finalizó el 29 de abril con la presentación final del proyecto ante el Tribunal de ESIC y donde se le entregó un diploma a cada participante.
Alumnos de Adharaz-Altasierra participan en el proyetco ESIC

Seguir leyendo