Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Revista Guadaletter: Un proyecto ilusionante

La «Revista Guadaletter» es un proyecto ilusionante, que comenzó en el año 2019, con la orientadora del colegio y un grupo de alumnos de Grazalema-Guadalete. El objetivo de esta iniciativa fue trabajar las habilidades sociales entre los alumnos que necesitaban desarrollar un poco más está capacidad así como alumnos con altas capacidades y alumnos nuevos para que pudieran integrarse mejor.

Alumnos de Grazalema-Guadalete creadores de la revista digital
Alumnos de Grazalema-Guadalete creadores de la revista digital

Compartir conocimientos

Actualmente, la revista digital se ha convertido en un proyecto en el que participan más de veinte alumnos de Grazalema-Guadalete. Son alumnos con diversas inquietudes y necesidades de enriquecimiento curricular, con ganas de indagar, aprender cosas nuevas y por lo tanto compartir conocimientos con otras personas.

Alumnos de Grazalema-Guadalete creadores de la revista digital

Alumnos con inquietudes

La revista Guadaletter es un proyecto voluntario, en el que participan alumnos de Primaria y Secundaria. La programación de los contenidos, la suelen realizar mensualmente y con la supervisión de la psicopedagoga.

Semanalmente, los alumnos van trabajando su tarea asignada bien desde casa, o desde el colegio. En muchas ocasiones, los alumnos aprovechan los trabajo que realizan en algunas asignaturas para luego utilizarlo como contenido para el News.

Sección de cine de la revista digital Guadaletter
Sección de cine de la revista digital

Alumnos indagadores

El plan de formación humana de Attendis integra los atributos de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional. Uno de los atributos enmarcados en el plan es lograr alumnos indagadores. Es decir, esto se traduce en alumnos que despierten su curiosidad y desarrollen sus habilidades para la investigación.

Así mismo, el aprendizaje por indagación fomenta el aprendizaje activo y el trabajo en equipo. También favorece la resolución de problemas y la superación de conflictos. A través de este aprendizaje, los alumnos van a construir su propio conocimiento y a desarrollar habilidades que a lo mejor antes desconocían.

<<Los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje>>

Sección de personajes famosos de la revista digital Guadaletter
Sección de personajes famosos de la revista digital

Creativos e innovadores

Esta iniciativa de los alumnos Grazalema-Guadalete, les ha permitido crear una revista digital de contenidos muy diversos, en los que han puesto de manifiesto su creatividad e innovación.

Por lo tanto, es un espacio digital, en el que los alumnos comparten conocimientos de actualidad sobre noticias, deportes, concursos, cultura, pasatiempos, mascotas, etc.

Sección de entrevistas de la revista digital Guadaletter
Sección de entrevistas de la revista digital

Enlace a la revista Guadaletter News

Un Proyecto ilusionante

Los alumnos de Grazalema-Guadalete tienen gran ilusión e iniciativa en la actualización de los contenidos para la revista digital. Durante su elaboración ponen en práctica la innovación, creatividad y comparten conocimientos sobre cultura, ocio, entretenimiento. Así mismo también cuentan con las secciones de noticias y recomendaciones de interés sobre lectura, cine, viajes, etc. 


La finalidad de esta a esta actividad es motivar a los alumnos para que sepan compartir sus conocimientos, destrezas y trabajos. Al mismo tiempo, esto les permite potenciar sus habilidades sociales y favorecer su autoestima.

Mascota de la revista digital "Aguadete"
Mascota de la revista digital Guadaletter: «Agudete»

Seguir leyendo