Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

COPE Almería y Altaduna-Saladares crean un espacio de reflexión sobre los retos actuales de la educación

Profesores del colegio ofrecerán consejos a padres y educadores para lograr la excelencia educativa

La cadena COPE Almería y Altaduna-Saladares se han aliado para reflexionar sobre los retos actuales de la educación. Juntos ofrecerán consejos en un momento en el que las circunstancias condicionan en gran medida los métodos de enseñanza. Retos que abordan con el convencimiento de que lo importante siempre permanece.

Y en este ámbito, dar respuesta a las necesidades de los alumnos, tanto en su proceso de aprendizaje como en su formación como personas, es clave para proporcionarles seguridad ante el futuro.

De forma semanal, todos los miércoles, en el programa Mediodía en COPE, profesores de Altaduna-Saladares ofrecerán consejos y experiencias para lograr la excelencia en la educación de los hijos y de los alumnos. Consejos que quieren ser una luz ante la incertidumbre que viven los padres en estos momentos.

Algunos de los temas que se tratarán son: la motivación, la libertad, el uso de la tecnología, el compromiso social o la educación del carácter.

La primera de las entrevistas estará protagonizada por la subdirectora de Infantil y Primaria

El espacio abordará la búsqueda de la excelencia ante los retos a los que se enfrenta la sociedad. Una búsqueda que guía el proyecto educativo de Attendis entendida como el grado completo de desarrollo personal al que cada uno puede aspirar. La educación personalizada y la colaboración de las familias son los cimientos para lograrla.

La formación continua de los docentes de Attendis es una pieza fundamental en este proyecto. Serán ellos los protagonistas de este nuevo espacio que se podrá escuchar en directo en el dial 97.1 FM – 1224 OM o a través de Internet.

De ahí la aportación específica que añaden los programas educativos del Grupo Attendis, que inserta al alumnado en un espacio educativo amplio, y facilita más tarde su interacción social, cultural y cívica.

Seguir leyendo