Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Veinte alumnos de Altaduna-Saladares superan el 13 en la nota de la PEvAU 2022

Altaduna-Saladares ha vuelto a destacar en los resultados de la PEvAU 2022 Almería y dos de sus estudiantes se sitúan por encima del 13,9

Los alumnos de Altaduna-Saladares han obtenido un año más unos resultados muy destacados en la PEvAU 2022 Almería, la prueba de acceso a la universidad conocida anterioremente como Selectividad. Hasta 20 alumnos de los 50 presentados han superado el 13 en la nota de admisión, lo que supone un 40%.

Además, dos de ellos han obtenido una calificación casi perfecta: Pablo Montoro ha logrado un 13.975 mientras que Miguel Ángel Aguado, un 13.92 sobre 14.

En cuanto a las notas de acceso, puntuadas sobre 10, son 31 los alumnos que se encuentran por encima del 9. Un 62% de los presentados.

Unos resultados que sitúan a Altaduna-Saladares como el centro educativo de la provincia de Almería que mejor prepara a sus estudiantes para la Selectividad.

También los resultados de los 20 colegios de Grupo Attendis han destacado en la media andaluza.

Seguimiento personalizado

Para lograrlo, el colegio ofrece durante toda la etapa escolar un seguimiento personalizado, a través del papel del tutor individual. A cada alumno se le asigna un tutor con el que va trazando un proyecto personal, tanto en lo académico como en lo humano. El seguimiento se realiza a través de reuniones mensuales para valorar ese proyecto, propósitos, éxitos…

El tutor personal es un profesor que ayuda a cada alumno a diseñar su propio proyecto educativo y de crecimiento personal. En las tutorías, apoya e impulsa acciones concretas para que cada alumno consiga ser su mejor versión. 

A través del tutor, se aborda también la orientación profesional. Pero no sólo con él. El colegio celebra asimismo jornadas de orientación, sesiones profesionales, y se realizan test a los alumnos para que descubran sus talentos.

De esta forma se personaliza la educación, para lograr que cada alumno llegue a ser lo que quiera ser.

Seguir leyendo