Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Casi 800 alumnos presentados y unos resultados espectaculares en los Títulos Cambridge de la pandemia en Monaita - Mulhacén. Unos resultados fruto del Plan de Bilingüismo de los colegios Attendis que incluye la preparación de los Títulos Cambridge en el propio currículo escolar.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Resultados espectaculares en los Títulos Cambridge de la pandemia en Monaita – Mulhacén

Casi 800 alumnos presentados y unos resultados espectaculares en los Títulos Cambridge de la pandemia en Monaita – Mulhacén. El curso 20/21 comenzó con incertidumbre en todos los sentidos. La presencialidad de las clases en un entorno seguro era el primer objetivo pues conseguirlo rápidamente nos permitiría comenzar a trabajar el resto de retos académicos y humanos con cada alumno. 

Alumnas de PEP 7 contentas con sus títulos Cambridge e ilusionadas con el siguiente nivel

Transcurridos los primeros días de curso y normalizada la realidad escolar de mascarillas, grupos de convivencia estable y mamparas individuales en el comedor, los profesores de inglés y el resto de las asignaturas impartidas en esa misma lengua, comenzaron a preparar con la decisión de siempre la nueva convocatoria de exámenes de Cambridge. Este trabajo intenso desde el primer momento ha dado unos resultados espectaculares en los Títulos Cambridge de la pandemia en Monaita – Mulhacén.

Estos resultados son fruto del Plan de Bilingüismo de los colegios Attendis, que incluye la preparación de los Títulos Cambridges en el propio currículo escolar.

Pero el Plan de Bilingüismo lo llevan a la práctica las personas. Los excelentes resultados de Cambridge expresan la unión de los tres luceros de Attendis:

  • la confianza que han depositado las familias en nuestro proyecto educativo, 
  • el trabajo esforzado y diario de todos y cada uno de los alumnos de Monaita – Mulhacén 
  • y la profesionalidad y dedicación de sus profesores. 

Por eso es momento de felicitar a toda la comunidad de aprendizaje del colegio que ha hecho posible esta increíble realidad.

El acto de entrega de titulaciones Cambridge fue un acto formal presidido por los directores del colegio

FELICIDADES por un año histórico en Starters, Movers, KET(A2), PET(B1), FCE (B2) y CAE (C1)

Bilingüismo y Bachillerato Internacional

En Attendis apostamos por la inmersión lingüística desde los 0 hasta los 18 años. Y en ese largo camino de aprendizaje de idiomas, los resultados de los exámenes oficiales son uno de los mejores tests para comprobar la evolución de cada alumno.  

Por esta razón nos alegra especialmente el 95% de aprobados en KET (A2), porque comenzar a titular en PEP 8 (quinto de Primaria) es el mejor motor para seguir creciendo curso a curso hasta salir del colegio con el C1. 

Alegría por los logros conseguidos durante el acto de entrega de los Títulos Cambridge de la pandemia

La implantación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional a nuestro colegio, ha evidenciado los hallazgos de diversos estudios que  indican que la existencia de programas o políticas bilingües en el colegio parece estar relacionada con el interés y el éxito del colegio en la adopción del PEP. 

Simulacros de examen de Cambridge periódicos, una de las claves del éxito

Una de las claves del éxito en los resultados de los exámenes Cambridge es la realización de prácticas reales periódicamente.

Los Mock Exams son simulacros de los exámenes oficiales de Cambridge para testar a los alumnos tanto en conocimiento como en resiliencia.

Alumnos de PEP 9 satisfechos con su titulación en Cambridge

Con los Mock Exams los alumnos se familiarizan con el examen oficial que tendrán que realizar más adelante. Son experiencias reales para 

  • conocer el nivel alcanzado, 
  • familiarizarse con el formato de examen, 
  • y aprender a controlar la presión del tiempo.

Fiction Express: una plataforma de lectura en inglés revolucionaria

Una de las novedades en materia de inglés este curso es el uso de Fiction Express, una plataforma de lectura interactiva creada para mejorar la competencia lectora a través del poder de la participación y en el colegio la usan con gran entusiasmo los estudiantes de PEP 8 y 9 y ESO.

Alumno de PEP 9 feliz con el feedback que le ha dado el autor del libro que está leyendo en la plataforma Fiction Express

Cada 8 semanas se publican tres libros diferentes y semanalmente se entregan los capítulos. Se deja el argumento íntegramente a decisión de los jóvenes lectores (de 10 a 16 años), quienes, a través de sus votos y del diálogo creativo con el autor en el foro, decidirán cómo sigue.

Alumnas de 4 de ESO leyendo en la plataforma Fiction Express

Esta semana hemos repartido los títulos y celebrado juntos los éxitos pero ya tenemos la mirada puesta en los Mock Exams, que tendrán lugar en poco tiempo y que servirán para poner en situación de examen real a todos nuestros alumnos y prepararles para la siguiente convocatoria.

Seguir leyendo