Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El deporte es considerado un medio de formación específico de desarrollo personal y social, así como ser garante de una buena salud física y mental en la persona, por ello viene a ocupar una prioridad dentro del programa educativo del Colegio Puertoblanco – Montecalpe del Grupo Attendis. Así lo demuestran nuestras instalaciones deportivas con las que cuenta cada sede, y las numerosas actividades deportivas de todo tipo en las que participan y se promocionan nuestros alumnos en todos los niveles.
Alumnos de Puertoblanco-Montecalpe en una olimpiada de Atletismo
La asignatura de Educación Física ayuda a desarrollar las cualidades y destrezas físicas de los alumnos en diversos deportes, fomentando las virtudes de la competición y el trabajo en equipo. Un trabajo que les favorece el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que contribuirán en los alumnos a adoptar un estilo de vida sano y equilibrado.
Alumnos de Puertoblanco-Montecalpe jugando a futbol
En Puertoblanco – Montecalpe los alumnos trabajan diferentes actividades deportivas; estos entrenamientos les permite un desarrollo motriz, mejora de rendimiento y conocimientos de diferentes deportes como son los de equipo (Fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, voleibol y pádel), los deportes individuales (Atletismo, natación y tenis), y una serie de actividades que exigen esfuerzo y desafío físico con la realización de juegos tradicionales y modernos, actividades cooperativas, deportes adaptados, circuitos de psicomotricidad y coordinativos, actividades y juegos en la playa.
Alumnos de Puertoblanco-Montecalpe jugando a baloncesto
En relación a las actividades extraescolares de deportes contamos con ejercicios que generan el disfrute, el interés y la confianza con la actividad física, les ayudan a promover el entrenamiento. Algunas de las extraescolares con más demanda son el ajedrez, judo, taekwondo, patinaje, atletismo y multideportes.

Espíritu olímpico

En Montecalpe se organizan ligas deportivas internas, torneos de pádel y la tradicional OLIMPÍADA de fin de curso; donde toda la primaria vive la importancia del Espíritu Olímpico, fiesta deportiva que se desarrolla de forma colectiva entre toda la comunidad escolar. De tal modo que la competición fomenta en nuestros alumnos valores de amistad, respeto, compañerismo y trabajo en equipo. Otra actividad deportiva para toda la comunidad educativa del colegio es el Torneo de Pádel, actividad que permite la participación del alumnado, padres de familia y docentes; este año celebramos la VIII edición, convocado para el tercer trimestre y con fin solidario.
Padres de Puertoblanco-Montecalpe jugando a pádel
La gimnasia rítmica y el baloncesto son los deportes con más éxito en Puertoblanco. La gimnasia rítmica combina habilidades gimnásticas con la música, las alumnas, además de mejorar a nivel motor y coordinativo, aprenden valores como la superación, el esfuerzo personal, la perseverancia y el espíritu de equipo. Practicar el baloncesto les aporta múltiples beneficios tanto físicos como emocionales, desarrolla en los alumnos el crecimiento, equilibrio, concentración y resistencia física. Puertoblanco celebrará el IX Torneo de Gimnasia Rítmica, donde se convocan a varios equipos de gimnastas de diferentes centros educativos y deporte del Campo de Gibraltar, la pasada edición compitieron un promedio de más de 200 gimnastas de entre 3 a 16 años; y oro evento deportivo es el II Torneo de Baloncesto Puertoblanco, una jornada de convivencia deportiva abierta a la participación de varios centros educativos para competir en varias categorías.
Alumnas de Puertoblanco-Montecalpe, campeonas de gimnasia

Seguir leyendo