Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuestros alumnos, desde 3 a 12 años, han finalizado la Primera Unidad de Indagación del Programa PEP, de la Escuela Primaria, del Bachillerato Internacional (IB), “Quiénes somos”.

Desde principios de curso y hasta esta semana los alumnos del PEP (PYP), Programa de Infantil y Primaria del Bachillerato Internacional (IB), comenzaron su primera Unidad de Indagación, Quiénes Somos. Una indagación sobre la naturaleza del ser; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas la familia, amigos, comunidades y culturas, además de las responsabilidades que lleva implícita el ser humano.
Los alumnos desde 3 a 6 siguen con este Primera Unidad e Indagación hasta Navidad.
Alumnos trabajando una unidad de indagación

Desde los temas transdisciplinarios de “Quiénes somos”, los alumnos se sumergieron en indagaciones sobre los hábitos saludables, los descubrimientos del pasado, el cuerpo humano y otros muchos temas que les permitieron indagar en esas ideas centrales que les llevaban a pararse a pensar. Quién soy yo y quiénes somos como comunidad de aprendizaje. Como los biopoemas, que les ayudaban a sumergirse en su propio yo, para conocerse y saber presentarse al mundo y a los demás.
En esta Primera Unidad de Indagación nuestros alumnos también han aprendido que siendo más generosos seremos más felices. Y que, a través del orden y el esfuerzo, seremos personas íntegras.

Alumno trabajando una unidad de indagación
Somos una comunidad de aprendizaje formada por familias, profesores y alumnos.
Damos las gracias a todas nuestras familias que han colaborado con nosotros, a través de su tiempo, materiales y objetos fabricados por ellos, con el único fin de motivar la curiosidad de los alumnos, para llevarles a esa indagación. A pararse a pensar por sí mismo. A preguntarse sobre el por qué de las cosas.
Gracias también a nuestro profesorado, por la dedicación, trabajo diario, formación y por el esfuerzo para llevarlo a cabo día a día y por hacer realidad el Programa PEP en las aulas.
Y a nuestros alumnos, por hacernos fácil el camino.
A todos, gracias.

Seguir leyendo