Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

100% de aprobados en la última Pevau y excelentes resultados en los títulos oficiales de Cambridge y Alianza Francesa. Formación de profesorado y familias comprometidas con la educación de sus hijos. Arrancamos el curso con más energía que nunca

Comenzamos este curso 21-22 con ilusión y energías renovadas. Los buenos resultados académicos y la experiencia del curso anterior que comenzó lleno de incertidumbre, han constatado que sin duda este proyecto educativo se sustenta en la sólida unión entre padres, profesores y alumnos. La estrecha colaboración y confianza mutua permiten construir Puertoblanco-Montecalpe. Y a todos nos une el mismo reto, una educación de calidad para que nuestros alumnos tengan el mayor de los éxitos: ser felices contribuyendo a mejorar la sociedad.

Alianza ganadora: pedagogía Attendis + metodología Bachillerato Internacional

Un paso más en el compromiso con la excelencia educativa es la implantación progresiva del Bachillerato Internacional en todas las etapas del colegio. Este curso comenzamos en Infantil y Primaria con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) como colegios solicitantes. Este nuevo proyecto pedagógico nos ayudará a desarrollar con mayor eficacia esas competencias que la sociedad del siglo XXI demanda potenciando, también, esos valores que siempre han estado presentes en nuestro modelo educativo. 

Pedagogía Attendis + metodología IB

Formación continua y trabajo en equipo

La formación constante del equipo humano de Puertoblanco-Montecalpe y el trabajo en equipo, son claves para el éxito de nuestro proyecto. Cada año a final de agosto, los equipos directivos de los 20 centros de Attendis se reúnen para trabajar y preparar juntos el curso académico. Así como establecer sinergias que nos brindan el pertenecer al grupo educativo más importante del sur de España.

Los primeros días de septiembre el profesorado desde Preschool hasta Bachillerato, tras la eucaristía del Espíritu Santo se sumerge en las jornadas iniciales. Dedican intensas horas a recibir formación, conocer estrategias y objetivos del curso. La planificación y trabajo coordinado en el equipo son fundamentales.

Colaboración familia colegio

En las sesiones informativas que se celebran en septiembre, las familias tienen la oportunidad de conocer personalmente a los tutores así como a los profesores encargados de curso. También se transmiten actividades, novedades y detalles organizativos con el objetivo de dar seguridad a los padres y que dejen a sus hijos en el colegio con total confianza.

La tecnología al servicio del aprendizaje

La experiencia con el sistema Attendis At Home, la educación personalizada y la implicación de nuestro profesorado nos permitirá seguir afrontando con garantías cualquier situación futura. Permaneciendo siempre muy cerca de las familias.

¡Feliz curso 2021-2022!

Seguir leyendo