Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El viernes 12 de febrero se celebró el Attendis University Summit ’21. 646 alumnos y una misión: transformar la sociedad

El Attendis University Summit ’21 se celebra con la finalidad de ayudar a los alumnos de 2º Bachillerato a elegir su futuro universitario. El objetivo que persigue el evento es facilitar el contacto de los alumnos con universidades, escuelas de negocios e instituciones de formación superior, y aportarles una visión integral de la etapa más inmediata que les depara su futuro.

  • Sandra Pérez, directora general: “Sois la confirmación de que este proyecto educativo y familiar vale realmente la pena”
  • Irene Villa,  “Tenemos la obligación de ser felices con lo que tenemos y de hacer felices a los demás”
  • Nachter, “Cree en tí, sal de tu zona de confort y esfuérzate”
Alumnas de 2º de Bachillerato de Puertoblanco-Montecalpe en el Summit ’21
Puertoblanco Montecalpe en el Attendis Summit
Alumnos de 2º de Bachillerato de Puertoblanco-Montecalpe durante el evento

El encuentro, que ha sido presentado y moderado por el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, ha contado con la intervención de Irene Villa y de Nachter.

Conferencias

Irene Villa,  “Saber que se puede”

La primera invitada del evento ha sido Irene Villa, que ha hablado a los alumnos de optimismo, perdón y felicidad en su conferencia “Saber que se puede”. Irene Villa se ha convertido en un ejemplo de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA. Es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Columnista y colaboradora en distintos medios de comunicación y gran deportista. Ha sido campeona de España de esquí adaptado y autora de los libros ‘Saber que se puede’ y ‘SOS Víctimas del terrorismo’.

Irene Villa en el Attendis Summit ’21

Nachter, “Cree en tí, sal de tu zona de confort y esfuérzate”

Nacho Gil Conesa, más conocido por @nachter, es un joven licenciado en ADE. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, Nacho, sabe lo que hace, usando un humor muy inteligente y sobre todo educativo. Su público principal son los jóvenes, un sector sensible y manipulable, por eso, todo lo que publica lo hace con responsabilidad. 

Nachter que compagina profesión trabajando como jefe de compras de un grupo de restauración, inició sus andaduras en las redes sociales con una cuenta en Instagram llamada «videosrisa2016» en la que subía vídeos de humor que no eran suyos. La página llegó a tener cerca de 40.000 seguidores.

La ponencia dirigida a todos los alumnos de 2º de Bachillerato de Attendis ha estado centrada en el emprendimiento, no solo de las redes sociales, si no también de todos aquellos proyectos profesionales y personales. Para ello, ha insistido mucho en 3 puntos:

Bachillerato en Puertoblanco Montecalpe
Selfie con Nachter

«Creer en uno mismo, salir de la zona de confort y esforzarse.»

Concurso Attendis Microtalks. Premio Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Como en ediciones anteriores, el evento acogió la final del concurso de Microtalks. Uno de los ejes centrales del Summit es realizar un foro de diálogo para que los participantes puedan exponer su punto de vista y establecer planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con este objetivo se convocó el Concurso Attendis MicroTalks, en el que han participado los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis, durante el primer trimestre del curso. 

“Cambio climático” de ECOS (Marbella) ha sido el ganador, según el veredicto final de los tres jueces invitados:  

  • Manuel Bellido, periodista y escritor. Fundador y CEO de Grupo Informaria. Además es Director del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 de CEA.
  • Patricia García Mahamud, periodista y actual DIRCOM de la  CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía)
  • Óscar Gómez, periodista y Director de Qwerty Comunicación S.L. 

Un lugar de encuentro

Este año el apartado de universidades ha sido online, a través de un site creado para la ocasión, en el que los alumnos han podido inscribirse en distintos encuentros virtuales con las universidades y pedir información de las mismas.

Entre los participantes, están la Universidad de Navarra, Instituto de Estudios Bursátiles, Universidad CEU San Pablo, Les Roches, Universidad Loyola, ESIC Business&Marketing School, EUSA Centro Universitario, Universidad Villanueva, Antonio de Nebrija, U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, Universidad Europea de Madrid, Talento y Deporte, Escuela de Diseño Sevilla de Moda, Universidad Francisco de Vitoria y varios colegios mayores. 

Así vivimos el Attendis Summit en Puertoblanco-Montecalpe

Becas Attendis 

Como colofón tuvo lugar la  imposición de las becas Attendis a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de las 20 sedes. En palabras de la directora general, Sandra Beatriz Pérez:

Queremos que esta Beca os recuerde que los éxitos, los premios, las victorias o la gloria no se consiguen solos, sino gracias a la ayuda, al sacrificio y a la generosidad de muchos —como vuestros padres, como vuestros profesores— que cuando os ven triunfar desaparecen discretamente para que vosotros brilléis”. 

Vídeo resumen del Attendis Summit ’21

Seguir leyendo