Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto Naciones 2021-22

Comienza el Proyecto Naciones 2021-22 en la sede Las Chapas ¿Todavía no lo conoces?

Los gremios están preparados, el Consejo de Sabios de la República de las Cuatro Naciones ya se ha reunido. Da comienzo el Proyecto Naciones 2021-22 en el planeta Arkadia, en concreto en la ciudad de Argos (sede Las Chapas).

Sí. Es una noticia real. Aunque parezca que nos hemos vueltos locos, no es así , y nuestras alumnas/familias de sede Las Chapas lo saben muy bien. El Proyecto Naciones 2021-22, también conocido como el «Torneo de las Cuatro Naciones», ya está en marcha, si todavía no lo conoces escucha el Podcast de nuestra docente y subdirectora de Secundaria y Bachillerato de Las Chapas, Maila Piconi, fundadora de la iniciativa.

Entrega de Premios Torneo de las Cuatro Naciones

Como bien explica Piconi, el Proyecto «Torneo de las Cuatro Naciones» surgió con el objetivo de establecer conexiones y sinergias entre distintos cursos. En esta línea, este año incorporamos a las alumnas de las etapas comprendidas ente PEP 4 y PEP 9 (1º- 6º de Primaria).

El Torneo de las Cuatro Naciones permite llevar a la práctica la formación de las competencias blandas de nuestros alumnos tan imprescindibles en su formación y desarrollo integral como personas.

El Proyecto Educativo del colegio Las Chapas-Ecos, como miembro del Grupo Attendis, de manera transversal trabaja cuatro grandes competencias básicas:

  • La cultura del esfuerzo.
  • La implicación social y la defensa de causas justas
  • La toma de decisiones.
  • La madurez emocional.

A través de herramientas como el «Torneo de las Cuatro Naciones» los estudiantes van creciendo y trabajando su carácter con miras a llegar a ser grandes profesionales y grandes personas.

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios de los Torneos de los dos cursos anteriores que, por motivos de la pandemia, no se había podido celebrar.

Alegría, aplausos, emoción… la sede Las Chapas ha vibrado esta mañana con la apertura del Torneo de las Cuatro Naciones 2021-22. Nos espera un año lleno de retos y grandes proyectos ¡Mucha suerte a todas!

Seguir leyendo