Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Puertapalma-El Tomillar hemos puesto a prueba nuestro protocolo de retorno al colegio para una vuelta segura

En Puertapalma-El Tomillar llevábamos desde el mes de junio preparando un protocolo de retorno que organizara una vuelta al colegio segura. Trabajamos intensamente para elaborar un plan que pone en primer lugar la seguridad de toda la comunidad educativa, pero que también prevé poder permanecer al lado de los alumnos y de sus familias sea cual sea el escenario al que nos enfrentemos en el futuro.

En estas dos primeras semanas de clase hemos podido poner a prueba, rectificar y mejorar ese plan, siempre teniendo en cuenta estas premisas fundamentales:

  • Proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable llevando a cabo un plan de limpieza, desinfección, señalización y acondicionamiento de todo el colegio.
  • Dotar al profesorado de herramientas y recursos para que puedan seguir desempeñando su tarea con el compromiso y la profesionalidad de siempre.
  • Cuidar a cada familia, estando atentos a las necesidades específicas de todos sus miembros -padres y alumnos- a través de entrevistas personales.
  • Formar alumnos audaces, que sepan actuar en escenarios inciertos planteando soluciones creativas e innovadoras que marquen la diferencia.

La respuesta de todos a la aplicación del protocolo de retorno para una vuelta al colegio segura ha sido modélica y ha superado todas nuestras expectativas. Por lo tanto, os damos la enhorabuena y os animamos a seguir cuidándonos entre todos para poder cuidar a los demás.

Seguir leyendo