Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Programa de Orientación Profesional

Los alumnos de Grazalema-Guadalete, desde 4º ESO hasta 2º de Bachillerato asisten a un programa de orientación profesional, que les va a permitir tener una visión global del mercado laboral así como de la oferta universitaria.

Durante todo el curso escolar, los alumnos pueden asistir a diversas actividades de orientación profesional. Entre las cuales asisten a viajes universitarios, mesas redondas, sesiones informativas de universidades, ferias de universidades, el mentoring profesional, así como el Attendis University Summit.

Mesa redonda dirigida a los alumnos de 4º ESO de Grazalema-Guadalete
Mesa redonda del programa de orientación profesional dirigida a los alumnos de 4º ESO de Grazalema-Guadalete

Les preparamos para el futuro

Gracias a todas estas iniciativas enmarcadas en el programa de orientación profesional, los alumnos adquieren una información y visión global, que les prepara para el futuro.

El papel de los tutores es fundamental en el recorrido escolar de los alumnos en Grazalema-Guadalete; y es uno de los factores clave, en el éxito de esta última etapa en el colegio.

Alumnos de Grazalema-Guadalete durante el ciclo de mesas redondas de orientación profesional
Alumnos de Grazalema-Guadalete durante el ciclo de mesas redondas del programa de orientación profesional

Profesionales expertos

Durante el curso escolar, se ha puesto en marcha un ciclo de mesas redondas de orientación profesional. Los temas tratados abarcan desde el área sanitaria (medicina, medicina militar y farmacia), la ingeniería, arquitectura, derecho, banca y empresa, así como derecho internacional y europeo.

Mesa redonda del área de la ingeniería y la arquitectura en Grazalema-Guadalete
Mesa redonda de orientación profesional sobre el área de ingeniería y arquitectura en Grazalema-Guadalete

Mentalidad global

En una de las mesas redondas, los alumnos pudieron asistir a una charla a cargo de Catalina de Miguel García, Licenciada por la Universidad de Navarra en Derecho, también especializada en Derecho Internacional y Europeo. Actualmente, es la Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas desde 2019.

Mentoring profesional

Otra de las acciones que se han llevado a cabo dentro del programa de orientación profesional de Grazalema-Guadalete, es el mentoring profesional, en el que participan profesionales expertos de diversa índole.

Un programa a través del cual, los alumnos forman grupos de trabajo de distintas áreas de aprendizaje y cada grupo es liderado por un mentor. El mentor, es un un profesional experto en alguna disciplina: Ingeniería, Derecho, Administración de Empresas, Farmacia, Arquitectura, Economía, etc.

Alumnas de Grazalema-Guadalete durante una mesa redonda sobre orientación profesional

El colegio además organiza reuniones periódicas de los alumnos y los profesionales, con el objetivo de que puedan trabajar, informar y familiarizarse con la materia o área de mayor interés de cada grupo.

Seguir leyendo