Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El colegio se vuelca en la preparación y celebración de unas ceremonias cargadas de sencillez y delicadeza.

Primeras Comuniones

Los días 24 y 25 de abril y 8 y 9 de mayo los alumnos de Puertapalma-El Tomillar recibieron la Primera Comunión en el corazón del colegio: sus dos oratorios. Estos días han sido el colofón al tiempo de preparación interior y doctrinal durante el cuál, sus padres como principales transmisores de la fe y sus catequistas, les han ayudado a conocer, a tratar y a querer a Jesús.

La comunidad escolar en su totalidad se volcó en la preparación de estas ceremonias. Pusimos el corazón en cada detalle porque queríamos queríamos que este día tan especial en sus vidas, les ayudara a recordar que en cada una de las comuniones que recibirán en el futuro, siempre hay que estar bien preparados por dentro y por fuera.

Por razones de seguridad y aforo, los alumnos estuvieron acompañados únicamente por sus padres y abuelos. Este clima de silencio, solo interrumpido por las preciosas canciones del coro de padres del colegio, favoreció el recogimiento interior y que los niños pudieran centrarse en lo importante.

Una elección de las familias

Siguiendo la inspiración cristiana de nuestro colegio, se da la opción a aquellas familias que deseen seguir creciendo en la fe, que sus hijos puedan recibir este y otros sacramentos sacramento. Las catequesis se imparten en horario escolar, siendo un proyecto de catequesis familiar para que sean los propios padres los que les transmitan la fe a sus hijos.

Seguir leyendo