Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos de Bachillerato de Puertoblanco-Montecalpe reciben el Primer Premio en Diverciencia 2020

Los alumnos Gonzalo Merelo, Javier García, María Checa y Celina Sánchez, dirigidos por los profesores Germán González e Isabel Blanco, han recibido el primer premio en la categoría de Biología y Ciencias Biomédicas otorgado por la Facultad de Enfermería en las Jornadas Internacionales Diverciencia.

Primer Premio Diverciencia 2020 – Modalidad Biología y Ciencias Biomédicas

Un proyecto sobre SARS-CoV-2

El trabajo se titula: «Proyecto SARS-CoV-2. Seguimiento Científico de una Pandemia: ¿es la propagación un fenómeno estocástico o determinístico?».

La investigación llevada a cabo por este equipo lleva un riguroso ejercicio de seguimiento de la enfermedad. Se han registrado los datos de incidencia y mortalidad en 16 países de todas las regiones sanitarias del mundo. El objetivo era tratar de ver si los modelos de infección se podían determinar o estaban sometidos a tantos factores que resulta difícil de predecir.

Participación de Puertoblanco-Montecalpe en Diverciencia

Como viene siendo habitual y en una apuesta clara por la divulgación de la ciencia entre nuestros alumnos, el colegio ha participado en este prestigioso encuentro. Además del trabajo ganador, en la categoría de Infantil y Primaria Puertoblanco presentó el proyecto «Educación ambiental en Infantil». Con la participación de todos los ciclos de Primaria, Montecalpe participó con «CIEN&CIA. Ciencia en compañía».

Las jornadas se han desarrollado de manera virtual. Los alumnos han podido visitar los stands e indagar todos los trabajos presentados a través de sus dispositivos electrónicos.

Alumnos participan en Diverciencia Virtual

«Una pócima mágica»

La dirección del centro estuvo presente en el Acto de Inauguración de la decimocuarta edición de Diverciencia. Cumpliendo todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias fueron presididas por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la concejal delegada de Educación, Medio Ambiente, Pesca y Desarrollo Sostenible, Laura Ruiz, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia, Ana Villaescusa.

El acto comenzó con la presentación del libro ‘Una pócima mágica’, de Esther Oñate y María Monsonet, dedicado al alumnado más pequeño de Diverciencia.

La clausura se celebró el pasado viernes 23 de octubre desde el Edificio I+D+i, de manera virtual, tras la entrega de premios por parte de la Fundación Campus Tecnológico y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería, a los mejores trabajos presentados, así como el Premio Parques Naturales y el galardón y menciones de honor que entrega el Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Diverciencia

Esta feria, organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia e integrada en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre, ha reunido expositores virtuales de 45 centros educativos y 28 entidades de investigación, divulgación, educación y medio ambiente. Más de 1.500 estudiantes han mostrado sus trabajos.

Además, la cita ha contado este año con centros invitados de toda Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, Andorra, Gibraltar, Argentina, Bolivia, Ecuador y México.

*Diverciencia Virtual, que lleva hasta la fecha más de 26.000 visitas procedentes de 10 países podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre.

Seguir leyendo