Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos de Secundaria de Puertoblanco-Montecalpe reciben el Primer Premio en Diverciencia 2021

El equipo conformado por Miguel Carreño, Lucía Moreno, José Carlos Robledillo y Laura Rocha junto a sus profesores Isabel Blanco y Germán González ha recibido el Primer Premio en la modalidad de Ecología y Medio Ambiente en las jornadas internacionales Diverciencia 2021.

El proyecto

El proyecto galardonado se titula: 🌿»Patrimonio Natural y Agenda 2030. 17 joyas del Campo de Gibraltar para 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible«🌿. Se trata de un trabajo de investigación sobre los O.D.S. de la Agenda 2030 y la biodiversidad del Campo de Gibraltar. Analizaron el grado de implementación de los 17 objetivos. Y además, seleccionaron 17 especies que representan a esos objetivos y escogidas por su valor ecológico, de entre las 120 más representativas de la comarca.

Como es habitual, desde Puertoblanco-Montecalpe se ha volcado con el evento. Se han presentado trabajos en las categorías de  Ecología y Medio Ambiente y Ciencias Sociales. Además a Peque Diverciencia  y en la modalidad de Centros que no concursan.

Diverciencia

Esta feria, organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia e integrada en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre, ha reunido en esta edición más de 90 stands virtuales con una gran presencia latinoamericana. Las XV Jornadas Internacionales de Ciencia en la Red, Diverciencia, han finalizado con 32.589 visitas, 10.000 más que el año pasado y con más países involucrados. Destaca también la presencia de 50 países visitantes como Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Canadá o EEUU por citar a algunos.

Seguir leyendo