Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Preparados para la llegada del Niño Jesús. Sierra Blanca-El Romeral ha vivido durante el mes de diciembre grandes momentos especiales que nos preparan para celebrar el Nacimiento del Mesías.

Alegría e ilusión han sido los protagonistas de jornadas llenas de villancicos, pastores y decoración navideña que nos preparan para el gran día: la venida del Salvador.

También la Solidaridad ha estado presente en estos días en la que en todos los rincones del  colegio se respira el ambiente navideño en profesores, alumnos, personal de administración y servicios, capellanía y también en las familias del colegio.

Preparados para la llegada del Niño Jesús.

Preschool e Infantil

Los más pequeños del colegio han bailado y cantado villancicos ante la atenta mirada de sus padres y profesores. Actuaciones muy especiales en las que también el colegio ha disfrutado mucho por la presencialidad de las familias.

Preparados para la llegada del Niño Jesús.

Concurso de Christmas

Como viene siendo tradición, los alumnos del PEP y Secundaria han participado en el concurso de tarjetas navideñas con las que hemos decorado aulas y pasillos. Este año el nivel ha sido muy alto y aunque los ganadores han sido Rebeca Guzmán de 1º de ESO y Ángel Ramírez de PEP 5, ha habido muchas felicitaciones preciosas.

Preparados para la llegada del Niño Jesús.

Villancicos para el Niño Jesús

Todos los cursos PEP han interpretado villancicos en castellano, inglés y francés a en su también tradicional certamen, celebrados en el salón de actos de Sierra Blanca y por primera vez en el jardín de El Romeral.

También las alumnas de Secundaria han celebrado su tradicional Concurso de villancicos, celebrado en la Facultad de Derecho en el que ganaron los cursos de 2º ESO B, 3º ESO B y 1º Bachilleto A y su concurso de Belenes donde las ganadores fueron: 1º ESO C, 3º ESO A y 1º Bachillerato B.

Preparados para la llegada del Niño Jesús.

Visita de los Reyes Magos

Sus majestades de Oriente han visitado Sierra Blanca -El Romeral para recoger las cartas de los alumnos y profesores. Han sido muy generosos repartiendo caramelos y han disfrutado mucho conociendo a mayores y pequeños.

Todos preparados para la llegada del Niño Jesús.

Solidaridad

Además de la gran Campaña solidaria de Attendis “Es por Ti la Navidad” en la que nuestro colegio ha participado activamente en la grabación del villancico y videoclip con la colaboración de Grilex.

Durante estas fechas, también hemos tenido presentes a los que sufren y necesitan de nuestra ayuda. Por eso, hemos llevado a cabo múltiples recogidas de alimentos, productos de higiene, juguetes, pañales… en colaboración con diferentes asociaciones de Málaga.

Los alumnos de PEP 9 de El Romeral han colaborado con 15 asociaciones benéficas. Cabe destacar los más de 300 kilos de comida que se han recogido a través de la Fundación Málaga Club de fútbol para la asociación Altamar.

En Sierra Blanca la recogida se ha hecho a través de las casas solidarias a las que pertenecen las alumnas. El centro de acogida San Juan de Dios, Las hermanitas de los pobres, Red Madre y Madre Coraje han sido las beneficiarias de la recogida solidaria de este curso.

Todos preparados para la llegada del Niño Jesús.

Seguir leyendo