Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monaita-Mulhacén, único colegio de Granada con premios extraordinarios de ESO este curso académico

Tres alumnas de Monaita consiguen los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las tres alumnas de Monaita-Mulhacén que son Premio Extraordinario de ESO.
Las tres alumnas de Monaita-Mulhacén que son Premio Extraordinario de ESO.

¿Te has preguntado alguna vez lo que hay detrás de la excelencia académica? Los buenos resultados en la Secundaria, en el Bachillerato, en la PEVAU son fruto de un trabajo continuo -duro e ilusionante al mismo tiempo- donde la persona y su felicidad están en el centro. Las buenas notas, los premios y otros reconocimientos no tienen valor alguno si no hacen más felices a los alumnos y a su entorno, si no sirven para cambiar el mundo.

Si os habéis preguntado alguna vez qué hay detrás de la excelencia académica, os revelamos los secretos que a nosotros nos llevan dando grandes resultados desde hace casi 50 años: educación personalizada para un mundo global, una pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida. Nuestro Proyecto Educativo atiende a todas las facetas del ser humano. Por eso, a la formación académica, se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal. Cada alumno y su familia tienen asignado un tutor para ser acompañados durante este proceso.

Tres alumnas muy diferentes

Y si queréis poner cara a la noticia, aquí tenéis el lado más personal de las alumnas que en esta ocasión han conseguido los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Isabel, alumna del colegio Monaita-Mulhacén con Premio Extraordinario de ESO.
Isabel, estudiante de Premio Extraordinario.

Isabel hace todo lo posible para compaginar el estudio diario con otras actividades. Normalmente, suele descansar y disfrutar yendo al gimnasio o visitando a sus abuelas,  pero nunca se acuesta sin estudiarse todo lo que necesita para el día siguiente. Lo que más le importa es no agobiarse con nada y tampoco hundirse ante cualquier fracaso. Tiene claro que siempre se puede mejorar pero prefiere centrarse en valorar el esfuerzo para conseguir cualquier reto, y no solo en la nota que consigue.

Su día comienza genial si desayuna un zumo de naranja con tostadas de aguacate y jamón serrano. Si de camino al cole ponen una canción de Morat ¡la vida es maravillosa! Sigue a influencers de la moda como @mariapombo o @carlaferrer1. Los fines de semana sale con sus amigas de chill, escucha música, ve series… Practica esquí en invierno, golf en verano y tenis durante todo el año. Su película favorita es “Mujercitas” y un libro que le ha dejado huella es “El Niño con el pijama de rayas”. Como buena estudiante, aprovecha el verano para disfrutar mucho más de su familia y de sus amigos y si es en la playa, mejor.

Estudiar desde pequeña

María, alumna del colegio Monaita-Mulhacen con Premio Extraordinario de ESO.
María quiere seguir mejorando en sus estudios.

María se tomó sus estudios muy en serio desde pequeña porque no tenía claro qué iba a estudiar, pero sí que estaba segura de que quería llegar lejos y eso sólo se consigue paso a paso, con estudio diario y un espíritu de superación constante. Siempre tuvo claro que con el esfuerzo diario no hay límites y que al final, vale más un poquito de estudio cada tarde, que “matarse” el día de antes de un examen.

María asegura que sus padres, los buenos amigos y sus profes han sido el mejor apoyo hasta ahora, pues confían en ella y la apoyan para seguir trabajando con fuerza. Sabe que es imposible no fallar, conseguir todo con facilidad, pero para esos momentos se repite una frase animante “cuando se te haga cuesta arriba el camino, recuérdate a ti misma la razón por la que empezaste a andar”. 

María es una joven feliz a la que en su tiempo libre le gusta disfrutar de sus amigos, pasear con su abuela por Granada, tocar el piano, escuchar Halo de Beyoncé, pintar, leer, esquiar en Sierra Nevada y jugar al golf. Le gusta empezar el día con un buen desayuno: un café con leche y miel y una tostada de aceite de oliva y tomate.

Su plan perfecto para el sábado es salir con amigas a una cafetería, ir a un karaoke, ver la puesta de sol en un mirador, cantar en un karaoke o ir al cine… Y si se queda en casa no se cansa de ver su película favorita: “Ha nacido una estrella”.

Laura, alumna de Monaita-Mulhacen con Premio Extraordinario de ESO.
Laura, alumna con Premio Extraordinario de ESO.

Laura reflexiona tras recibir el Premio Extraordinario de ESO y asegura que detrás de este título solo hay dedicación y esfuerzo. Es una persona muy constante y a base de trabajar día a día ha conseguido las notas que se proponía.

No tiene claro qué carrera estudiar, pero sabe que las buenas calificaciones y la formación como persona que está recibiendo en el colegio, le ayudarán seguro.  Laura es una chica muy natural y con gran simpatía.

Le agradece de forma espontánea a sus profes el gran apoyo diario que le ofrecen. A sus amigas los planes animantes de los fines de semana perfectos para desconectar. A sus padres la gran oportunidad de estudiar “en el mejor cole de Granada”…

En nuestra conversación con Laura surgen otros detalles de su preferencias personales que nos parecen bastante inspiradores. Su canción favorita es Copenhague de Vetusta Morla. La influencer a la que más sigue “Grace Villareal” y un libro que la atrapó “Asesinato en el Orient Express”. Y para comenzar el día full of energy, su desayuno perfecto: café con leche, tostada de aguacate y un bol de fruta.

Tres alumnas del colegio Monaita-Mulhacen, premio extraordinario de ESO
Las tres alumnas de Monaita-Mulhacén que son Premio Extraordinario de ESO

Mujeres del siglo XXI

La radiografía de los perfiles generales de María, Isabel y Laura nos muestra la realidad de nuestro colegio: dos alumnas de Ciencias por cada alumna de Letras.

De este modo superan las barreras que todavía encuentran algunas jóvenes para desarrollar sus inquietudes por carreras técnicas y de ciencias en la sociedad actual. 

¡Felicidades a las tres! Y gracias por tan original forma de celebrar el Día de la Mujer: alumnas felices capaces de llegar a ser lo que quieran ser.

Seguir leyendo