Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un equipo de alumnos de Puertoblanco-Montecalpe recibe un premio en la Open Science 2021 celebrada en Cambre (La Coruña)

El equipo conformado por Miguel Carreño, Lucía Moreno, José Carlos Robledillo y Laura Rocha junto a sus profesores Isabel Blanco y Germán González ha sido galardonado en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Open Science 2021 celebrada en Cambre (La Coruña).

José Carlos, Miguel, Lucía y Laura junto a sus profesores Isabel Blanco y Germán González

Patrimonio Natural y Agenda 2030

El proyecto, que también recibió un galardón en la pasada edición internacional de Diverciencia, se titula:

🌿»Patrimonio Natural y Agenda 2030. 17 joyas del Campo de Gibraltar para 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible»🌿

Se trata de un trabajo de investigación sobre los O.D.S. de la Agenda 2030 y la biodiversidad del Campo de Gibraltar. Analizaron el grado de implementación de los 17 objetivos. Y además, seleccionaron 17 especies que representan a esos objetivos y escogidas por su valor ecológico, de entre las 120 más representativas de la comarca.

Por un mundo más igualitario, solidario, sostenible y pacífico

Como el equipo explica en su trabajo de investigación, «La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible intenta cambiar la manera de abordar el desarrollo de nuestro planeta buscando un mundo más igualitario, solidario, sostenible, próspero y pacífico». «El trabajo pretende integrar la sostenibilidad ambiental y la conservación de las especies. Poniendo en valor la importancia y fragilidad de algunos ecosistemas del Campo de Gibraltar.»

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas.

Open Science Cambre 2021

Las ferias de ciencia son un espacio donde los investigadores jóvenes y adultos muestran sus experiencias al público. Este encuentro gallego tiene como objetivos:

  • Establecer puentes entre docentes, investigadores y agentes educativos
  • Favorecer el conocimiento de la ciencia sostenible y responsable
  • Fomentar la ciencia abierta y la ciencia ciudadana en las escuelas
  • Ofertar a los participantes una forma diferente de compartir conocimientos e ideas

Seguir leyendo