¿Hablamos? Attendis Podcast es una iniciativa de escucha activa intergeneracional. Attendis ha invitado a la misma mesa de debate a profesores, alumnos y abuelos de todos los centros escolares del grupo, para conversar juntos sobre temas que la perspectiva de la edad y la experiencia, les hace enfocar de distinta manera. El resultado de estas conversaciones, que han sido muy fructíferas para los participantes, han sido editadas en podcasts para disfrute de todos los públicos.

Con la dirección y la habilidad moderadora del periodista Óscar Gómez (Qwerty Comunicación), Attendis ha recogido en un total de 10 podcasts, de duración media de 15 minutos, conversaciones de dos horas de grabación, con un sencillo esquema: presentación del asunto de debate, intervenciones de los participantes y conclusiones de los mismos protagonistas sobre el aprendizaje logrado escuchando a los demás.

Attendis Podcast vuelve con su octavo capítulo. Profesores, alumnos y abuelos del colegio Puertoblanco-Montecalpe de Algeciras debatieron sobre «Necesidades primarias y consumo compulsivo». 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Puertoblanco- Montecalpe de Algeciras. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a Lucía, Andrés, María Antonia, Miguel, Teresa, María, Pelayo y Karen, participantes de este octavo capítulo, su tiempo y opiniones. 

También puedes escucharlo en:

Capítulos anteriores:

Attendis Podcast vuelve con su séptimo capítulo. Profesores, alumnos y abuelos del colegio Sierra Blanca-El Romeral de Málaga debatieron sobre «Derecho al fracaso y segundas oportunidades». 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Sierra Blanca- El Romeral de Málaga. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a Sol, Antonio, Begoña, Nines, Juan Ramón, Beatriz, Jaime, Sergio e Ignacio, participantes de este séptimo capítulo, su tiempo y opiniones. 

Attendis Podcast vuelve con su sexto capítulo. Profesores, alumnos y abuelos del colegio Puertapalma-El Tomillar de Badajoz debatieron sobre «Compromiso». 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Puertapalma- El Tomillar de Badajoz. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a Carlos, Ana, Paco, Carmen, Sara, Concha, Julio y Álvaro, participantes de este sexto capítulo, su tiempo y opiniones. 

Attendis Podcast vuelve con su quinto capítulo. Profesores, alumnos y abuelos del colegio Grazalema-Guadalete de El Puerto de Santamaría debatieron sobre «Conflictos intergeneracionales». 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Grazalema-Guadalete de El Puerto de Santamaría. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a Antonio, Blanca, Ana, Pablo, Paco, Begoña, Miguel y María, participantes de este quinto capítulo, su tiempo y opiniones. 

Attendis Podcast vuelve con su cuarto capítulo. Profesores, alumnos y abuelos del colegio Tierrallana-Entrepinos de Huelva debatieron sobre «Cultura de la vida y cuidados paliativos». 

 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Tierrallana-Entrepinos de Huelva. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a José María, Mariam, Lucía, María, Constanza, Antonio, Alonso, María, Juan Carlos y María Teresa participantes de este tercer capítulo, su tiempo y opiniones. 

Attendis Podcast vuelve con su tercer capítulo. Profesores, alumnos y abuelos del colegio Guadalimar-Altocastillo de Jaén debatieron sobre «Valores, creencias y estilos de vida». 

 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Guadalimar-Altocastillo en Jaén. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a Enrique, Blanca, Miguel, Fernando, María Angeles, Carmina, Pilar, Miguel, María, José, Manuel, Lucía y Javier, participantes de este tercer capítulo, su tiempo y opiniones. 

En el segundo Attendis Podcast, profesores, alumnos y abuelos del colegio Adharaz-Altasierra de Sevilla, debatieron sobre «Prejuicios sociales, igualdad y estereotipos arraigados». 

 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Adharaz-Altasierra en Sevilla. 

Por ello agradecemos al equipo del colegio y a Rafaela, Ignacio, Pupe, Isabel, Lucía, Jesús, María, Carmen, Fernando, Juan y Marcos, participantes de este segundo capítulo, su tiempo y opiniones. 

En el primer podcast, profesores, alumnos y abuelos del colegio Monaita-Mulhacén de Granada, debatieron sobre «Privacidad, intimidad y redes sociales»

 

La grabación tuvo lugar en las instalaciones del colegio Monaita-Mulhacén en Granada. 

Agradecemos a Pilar, Fernando, María José, Miguel, Juan, Lena, Gonzalo, Teresa y Juan Antonio, participantes de este primer capítulo, su tiempo y opiniones. 

Y próximamente...

Derecho al fracaso y a las segundas oportunidades
Ocio, diversión, alcohol y adicciones
Necesidades primarias, abastecimiento y consumo impulsivo
Autoestima y soluciones

Sobre Grupo Attendis

Attendis es un Grupo Educativo nacido en 1972 gracias al impulso de familias, con 20 colegios, 10 Attendis Preschool y 3 Allkids en Andalucía y Extremadura.

Todos los colegios de Attendis surgieron por la iniciativa de grupos de padres y madres, inspirados por las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación y la familia. Desde los primeros años, la sociedad anónima Centros Familiares de Enseñanza (inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla) gestiona estos colegios de manera coherente con su vocación de servicio a las familias y mejora de la sociedad.

¿Quieres saber más de nosotros?

Privacidad

Información básica de Protección de Datos, según el Reglamento 2016/679, de 27 de abril, de 2016, y la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018 de de Diciembre -LOPDGDD-:
Responsable del Tratamiento: Grupo Attendis, nombre comercial, formado por Centros Familiares de Enseñanza, S.A.; Proemasa, S.A y Ciudad Escolar Onubense, S.A.
Finalidad: Responder a su consulta, solicitud, sugerencia, enviarle información personalizada sobre cualquiera de nuestros colegios (servicios, eventos, cursos programas, promociones, noticias relevantes, entre otros).
Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado.
Destinatario: Podrán cederse datos a cualquiera de las empresas del grupo Attendis. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y derecho de limitación y oposición de su tratamiento, que podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, escribiendo a soportededatos@attendis.com, con la referencia “protección de datos”.
Información adicional: Puede consultar la Política sobre Protección de Datos en Política de Privacidad”.