Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pasión por la escritura en el Colegio Monaita – Mulhacén

Muchos de los alumnos del Colegio Monaita – Mulhacén tienen pasión por la escritura. Como Martín Pérez, alumno de cuarto de ESO de la sede masculina, que ha quedado finalista en la modalidad de artículo de opinión de la XVI edición de Excelencia Literaria con un texto fantástico sobre la autoridad del profesor, que escribió el curso pasado. 

Martín Pérez, finalista en la modalidad de artículo de opinión de la XVI edición de Excelencia Literaria

Nos encanta el trabajo de Martín y el del resto de alumnos con inquietudes por la escritura. En sus textos vemos los frutos del pensamiento crítico que trabajamos día a día en el colegio Monaita – Mulhacén cuando enseñamos enseñamos a nuestros alumnos:

  • a dudar
  • a hacerse preguntas
  • a indagar
  • a analizar
  • a pensar
  • a argumentar
  • ¡a ser libres!

Transformar la sociedad a través de la cultura

Excelencia literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para formarlos con el propósito de que se conviertan en novelistas, ensayistas o periodistas. Para que, en suma, sean transformadores de nuestra sociedad a través del arte y la cultura.

Por eso en el Colegio Monaita – Mulhacén fomentamos la participación de nuestros alumnos en este prestigioso premio literario. Porque promueve valores que compartimos en Attendis, como el aprovechamiento del tiempo libre con un libro en las manos. 

Excelencia Literaria también quiere promocionar a los alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores, a los que ofrece la oportunidad de profundizar en el proceso literario de la mano de Miguel Aranguren, novelista y articulista de opinión, así como involucrarse en la construcción de la sociedad del tercer milenio.

Seguir leyendo