NOTICIAS

03/10/2019

Pasión por la ciencia desde Primaria

Casi 50 docentes de todos los colegios de Attendis participaron el pasado viernes en un taller práctico, en el que exploraron diferentes recursos para acercar el mundo de la Ciencia a los alumnos de Primaria.

Las sesiones fueron lideradas por los profesores de Ciencias Elena Pretel (Sierra Blanca-El Romeral), Pepi Valenzuela (Las Chapas-Ecos), Remedios Hernández (Altaduna-Saladares) y Germán González (Puertoblanco-Montecalpe).

 

 

El hilo conductor del taller fue la utilización del método científico como modelo para fomentar la indagación de los alumnos. A través del modelo de las 5 “e” -explore, engage, explain, elaborate, evaluate-, los pequeños, incluso desde edades muy tempranas, pueden adquirir conocimientos científicos significativos aprovechando su curiosidad natural.

Sesiones de laboratorio adaptadas a la edad, trabajo manipulativo, salidas al campo, experimentos sencillos… son algunos de los recursos que pueden utilizar los docentes para trasladar a los alumnos la pasión por las ciencias. Como resume una idea que se repitió a lo largo del taller: “No se trata de enseñar ciencia; se trata de hacer ciencia”.