Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Altaduna-Saladares abre sus puertas en la I Open Week online

La Open Week permitirá a las familias y amigos conocer de manera virtual cómo es el día a día de nuestros alumnos en el colegio

Altaduna-Saladares celebra la próxima semana su I Open Week online. Una ocasión para la que el colegio abre las puertas de sus clases desde los 0 años (Attendis Preschool) hasta 1º Primaria. De esta forma, familias y amigos podrán ver en primera persona cómo es el día a día de nuestros colegios.

Se podrán conocer así aspectos como el bilingüismo, espacios activos de aprendizaje, innovación pedagógica…, inscripciones en este enlace: https://sites.google.com/altaduna-saladares.com/openweek

Además de las aulas, se podrá ver cómo los alumnos interactúan en el patio, comedor, en el aula de psicomotricidad o en el rincón del sueño.

Excelencia educativa

Para ello, os profesores encargados de cada clase guiarán a las familias en esta visita virtual. En esta ocasión, ellos mismos explicarán los proyectos educativos que se desarrollan en cada una de las etapas, que aúnan la experiencia de casi 50 años con la investigación pedagógica más contrastada. Proyectos que persiguen la excelencia educativa y basados en los pilares Attendis:

  • Educación personalizada: potencia el crecimiento de la persona desde un enfoque armónico y global, adecuando el ritmo de adquisición de competencias a las peculiaridades de cada alumno. Todos los alumnos son únicos, y para cada uno de ellos tenemos un reto personal de aprendizaje.
  • Colegio de familias: El protagonismo de la familia en la educación es uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Favorecemos la implicación de las familias mediante la participación en grupos de trabajo, entrevistas personales, talleres y sesiones de asesoramiento familiar.
  • Sentido trascendente y orientación al bien: Nuestro proyecto educativo recoge muchas de las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei, sobre la familia, el amor al trabajo bien hecho y la preocupación por los demás.
  • Educación del carácter: El compromiso pedagógico de Attendis es un Proyecto Educativo que integre todas las facetas del ser humano. A la formación académica se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.

Durante las sesiones, se podrá conocer también cómo se desarrolla el programa de bilingüismo. Asimismo, se podrá descubrir el innovador proyecto Espacios activos de aprendizaje: un entorno diseñado para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros.

Fechas de las sesiones

Las sesiones programadas se celebrarán el lunes 25 de enero para Attendis Preschool; el martes 26 de enero para 1º Educación Infantil (3 años); el miércoles 27 de enero para 2º Educación Infantil (4 años); el jueves 28 de enero para 3º Educación Infantil (5 años) y el viernes 29 de enero para 1º Primaria.

Lunes 25 de enero a las 15.45 horas:

Attendis Preschool (0-2 años): https://meet.google.com/qna-qhsi-pts

Martes 26 de enero a las 15.45 horas:

Primer curso Educación Infantil (3 años): https://meet.google.com/ybp-qrdm-gqp

Miércoles 27 de enero a las 15.45 horas:

Segundo curso Educación Infantil (4 años): https://meet.google.com/gau-ygig-pcb

Tercer curso Educación Infantil (5 años): https://meet.google.com/zrb-dasn-xsd

1º Educación Primaria: https://meet.google.com/rjf-ushf-ypd

Seguir leyendo