Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El profesor Pedro Hidalgo, recorre a pie desde Algeciras hasta Santiago para recaudar fondos y dar visibilidad a las enfermedades sin diagnóstico.

Objetivo Santiago

El 1 de julio D. Pedro, profesor de Primaria, comenzó un reto solidario / deportivo con el objetivo principal de dar visibilidad y recaudar fondos para la asociación «Objetivo diagnóstico«. El reto consistía en hacer el camino de Santiago desde Algeciras, más de 1.300 km divididos en 52 etapas y que culminó el pasado 22 de agosto. Como él mismo explicaba:

«Desde que conocí esta asociación sentí la necesidad de ayudarles de alguna manera. Mi objetivo el mismo que el de la entidad, ayudar a este colectivo y darle voz compartiendo la experiencia a través de las redes sociales», aseguraba D. Pedro poco antes de iniciar su recorrido.  El dinero recaudado tiene como destino un proyecto para mejorar el diagnóstico de enfermedades raras, en el que colaboramos: la Asociación, GenActive (como clínica especializada en diagnóstico genético), y *genengine* (con el software que hemos desarrollado para acelerar el diagnóstico: *RDengine*). Un proyecto en el que todos están muy ilusionados y con muchas esperanzas puestas. Para que puedan arrancar necesitan 30.000 euros una cifra muy ambiciosa, pero con cualquiera ayuda, quedará menos para conseguirlo. Está claro que dependo de la solidaridad de las personas y empresas para que esto tenga sentido. Entre todos podremos hacer algo bonito.»

Toda la comunidad educativa de Puertoblanco-Montecalpe así como todos los que han ido conociendo el proyecto, hemos seguido cada etapa con ilusión y admiración gracias a las crónicas que diariamente compartía en sus redes sociales. Son incontables los medios de comunicación que se han hecho eco de Objetivo Santiago; haciendo más cercano a todos la dura realidad con la que muchas personas viven cada día.

Un reto que continúa

Así vivió la «Etapa 52» en su llegada a Santiago de Compostela:

» Etapa 52🚩 Santiago de Compostela «Ésto no ha sido el final, sólo ha sido el principio». Y con la resaca aún de emociones, deciros que lo de ayer fue muy especial. Ojalá pudiera haceros sentir lo vivido, porque todos sois @objetivo.santiago… los 52 días y los finalmente más de 1.300 kms se quedaran cortos.

Ahora toca descansar, salir de la burbuja en la que he estado inmerso estos dos meses, para ser consciente de lo vivido, sentido y conseguido. Lo que sí sé es que ayer no llegó el final, esto sólo ha sido el principio… seguiremos luchando juntos, seguiremos buscando respuestas y conseguiremos esos 30.000 euros tan necesarios.

Ayer encendí 3 velas y le pedí al Apóstol Santiago por @objetivo_diagnostico 👁️👌, por los que entraron ayer en la plaza, por los que estaban en casa con su mente y su corazón con nosotros, también por los que me dijisteis que me acordara cuando llegara. GRACIAS a las personas que me han ayudado, a los que solo me escuchasteis, a los ayuntamientos solidarios, al que compartió y al que ha donado por la causa. GRACIAS a @objetivo_diagnostico 👁️👌porque me habéis cambiado la vida. Me he sentido, me siento y me sentiré siempre un afortunado de ser uno más de vosotros ❤️ Link donaciones: https://objetivodiagnostico.es/retos-solidarios/ «

Gracias Don Pedro por todo lo que nos has enseñado a todos este verano. Por ser ejemplo de generosidad y solidaridad. Por recordarnos cuál es la misión que nos une: transformar la sociedad.

Seguir leyendo