Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El colegio Puertapalma – El Tomillar cuenta este curso con Kidscare, un nuevo servicio de telepediatría para todos los alumnos de educación infantil.

Este curso en Puertapalma – El tomillar, hemos incorporado un nuevo servicio de telepediatría para educación infantil. La empresa Kidscare a través de su plataforma, brinda una solución tecnológica que permite que los alumnos puedan ser atendidos desde el colegio en tiempo real por un pediatra, sin necesidad de traslados físicos, únicamente a través de un ordenador. 

No se trata de una simple videoconferencia. Para que el diagnóstico sea lo más acertado posible, se cuenta con diferentes dispositivos médicos diseñados especialmente para ofrecer una atención médica de calidad:

  1. Equipo All in One. Es un ordenador que incorpora la plataforma de telemedicina.
  2. Fonendoscopio. Capaz de auscultar en remoto a tiempo real para poder diagnosticar cualquier patología respiratoria, cardíaca y abdominal.
  3. Cámara de exploración. Gracias a su capacidad de aumento y a su fácil manejo permite al pediatra valorar alteraciones en la piel, los ojos, en el conducto auditivo, y en la cavidad oral.
  4. Pulsioxímetro. Mide el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre para poder detectar cualquier anomalía respiratoria.

La plataforma está totalmente integrada con la historia clínica electrónica del alumno, de forma que el médico tiene toda a información necesaria sobre el paciente. Además, una vez que realiza el diagnóstico, su informe se almacena junto a sus antecedentes médicos y automáticamente se genera un e-mail que se envía al móvil de los padres.

La principal ventaja de que haya un médico disponible durante toda la jornada escolar es la tranquilidad que aporta tanto a padres como a profesores. Es muy útil para saber, por ejemplo, si lo que tiene el niño es contagioso y puede permanecer o no en el clase. Este servicio es complemento y a la vez refuerzo del protocolo de Medidas de Prevención del COVID-19 que se ha venido poniendo en marcha desde el inicio de curso.

Seguir leyendo