Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Bienvenidos al curso 2021-2022!

Después de las vacaciones de verano, Puertapalma-El Tomillar os da la bienvenida al curso 2021-2022 con muchísima ilusión. El colegio abre sus puertas cargado de entusiasmo, con novedades y también desafíos que harán de este nuevo curso escolar un gran año.

Tenemos el colegio a pleno rendimiento después de una vuelta al cole escalonada, en la que se ha ido incorporando poco a poco toda la comunidad educativa y en la que se siguen manteniendo las medidas de prevención y seguridad para lograr una buena organización y adaptación de todos los alumnos.

Espacios activos de aprendizaje en Preschool: un proyecto educativo hecho a medida de los más pequeñitos del cole.

Los alumnos de 0 a 2 años han sido los primeros en incorporarse a las aulas. Se han encontrado con unas instalaciones totalmente renovadas y diseñadas para ofrecerles entornos llenos de luz, orden y belleza. Estos espacios les ofrecen la oportunidad de construir experiencias de aprendizaje auténticas y significativas por medio del juego ininterrumpido.

Una metodología de vanguardia desde infantil a Bachillerato.

Con el objetivo de cumplir la misión de transformar la sociedad, seguimos adecuando continuamente nuestra propuesta pedagógica a la evolución de la sociedad actual. La decisión de avanzar hacia la metodología del Bachillerato Internacional es firme: pensamos que es el mejor marco pedagógico posible para dar respuesta a los desafíos futuros. Por eso, durante este nuevo curso, continuaremos empapándonos de la “cultura IB”. Queremos dar pasos seguros hacia esa pedagogía, con la meta puesta en la solicitud de las certificaciones en el curso 2022-2023.

La adaptación a este marco pedagógico será progresiva, no traumática; como una evolución natural que se apoya en toda la experiencia previa y metodologías de nuestros docentes. El buen hacer del profesorado con los proyectos actuales es el punto de partida idóneo para una evolución sostenida hacia la pedagogía del IB. 

Pedagogía personalizada: la importancia de cada uno.

La atención individualizada en la enseñanza sigue siendo uno de los factores que mayor calidad proporciona a nuestro modelo y el que mas valoran las familias. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno y cada alumna. Gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, mensualmente, mantiene cada alumno, para marcar juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal. Esto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias.

Seguimos creciendo juntos

En el último curso todos hemos aprendido  mucho y muy rápido y sabemos que debemos mirar hacia adelante. Por lo tanto, no cejamos en nuestro empeño de seguir preparando a nuestros alumnos para una nueva sociedad. Nos ilusiona poder acompañarlos en su camino hacia un futuro lleno de oportunidades. Bajo un nuevo paradigma educativo, pero muy firmes en lo que somos y nos diferencia ¡seguimos creciendo juntos!

Seguir leyendo