Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este curso desde el Departamento de Inglés de las Chapas-Ecos nos unimos a Fiction Express.

Para mejorar la comprensión lectora y siguiendo la línea pedagógica de que «aprender una lengua es aprender a usarla» desde las Chapas-Ecos nos unimos a Fiction Express.

Las Chapas -Ecos, como colegio del grupo Attendis, es bilingüe desde el inicio del recorrido escolar. Desde las primeras etapas trabajamos con nuestros alumnos la inmersión lingüística como metodología educativa. Por este motivo, nos unimos a Fiction Express .

¿Qué es Fiction Express?

Una plataforma interactiva que favorece el hábito lector. Esta herramienta está dirigida a niños y adolescentes entre 10 y 16 años para favorecer la comprensión lectora a través del poder de la participación.

La plataforma abre al estudiante la posibilidad de participar en la elaboración de un libro y en entrar en diálogo directo con varios autores.

Profesor de las Chapas-Ecos en la plataforma Fiction Express
Profesor de Las Chapas-Ecos en la plataforma Fiction Express.

¿Cómo funciona?

Fiction Express se centra principalmente en el poder de la participación pero, ¿consigue mejorar la competencia lectora de los estudiantes? ¿Cómo funciona?

Alumna en la plataforma Fiction Express
Alumna de Las Chapas leyendo en Fiction Express.

El uso de la plataforma se podría resumir en los siguientes puntos:

  1. Lectura del capítulo: El alumno tiene acceso a la publicación de tres libros diferentes cada ocho semanas. Por capítulos y de manera semanal, el estudiante irá decidiendo el argumento del libro.
  2. Voto online: el alumno va decidiendo cómo se desarrolla la historia mediante su voto online semanal. Solo podrá saber el resultado de las votaciones cuándo el capítulo siguiente sea publicado.
  3. Resolución del quiz: al final de cada capítulo el alumno resolverá un quiz de 10 preguntas sobre la lectura. El resultado le llega al alumno y al profesor, lo que permite su evaluación individual.
  4. Diferentes actividades: el profesor puede acceder a distintas actividades para mejorar la comprensión lectora de sus alumnos y evaluarles de manera personalizada.
Profesora en la plataforma Fiction Express
Profesora de Las Chapas resolviendo el quiz de preguntas de un capítulo.

La atención personalizada a nuestros estudiantes es prioritaria y fundamental en el proyecto educativo de Las Chapas-Ecos.

La plataforma Fiction Express es una herramienta que permite a nuestros alumnos trabajar la comprensión lectora en inglés y fomentar la lectura de una manera diferente y divertida.

Seguir leyendo