Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Así ha sido la Navidad 2021: alegre y solidaria. Gracias a la colaboración de las familias, los alumnos y el personal del colegio, Monaita Mulhacén ha repartido más de 3.000 kilos de productos de alimentación e higiene a ONGs de Granada

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monaita Mulhacén reparte la alegría de la Navidad por los rincones de Granada

Tras haber repartido la alegría de la Navidad por los rincones de Granada, hacemos balance de la campaña navideña 2021 antes de poner en marcha las siguientes acciones solidarias del curso 2021/2022.

Arrancamos el segundo trimestre del curso haciendo balance de lo vivido en este tiempo de luz y esperanza por la llegada del Niño Jesús. Gracias a la generosidad y el cariño de las familias, los alumnos y los profesores, Monaita Mulhacén ha repartido la alegría de la Navidad por los rincones de Granada en colaboración con diversas entidades de atención social arraigadas en nuestra tierra. 

“Es por Ti la Navidad” – campaña solidaria Navidad 2021

Bajo el lema “Es por Ti la Navidad” todos los colegios del Grupo Attendis hemos participado en una campaña solidaria de Navidad 2021 a favor de los damnificados de La Palma.

Esta acción solidaria se ha desarrollado entre el 2 y el 24 de diciembre y ha estado centrada en la emisión de un vídeo de edición propia. En él se recrea una estampa navideña protagonizada por una familia, un coro de alumnos de Attendis y el cantante “Grilex”, en la que todos interpelan a la generosidad en favor de los damnificados por el volcán. 

Más de 3.000 kg de alimentos y productos de higiene

A principios del mes de diciembre comenzó la campaña navideña de recogida de alimentos y productos de higiene entre el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tras una gran implicación y participación de las familias, los alumnos y todo el personal del colegio, se reunieron más de 3.000 kg de productos. 

De esta manera, Monaita Mulhacén ha conseguido repartir la alegría de la Navidad por los rincones de Granada en colaboración con diversas  entidades de atención social arraigadas en nuestra tierra:

  • Asociación Familias Solidarias
  • Hermanitas de los Pobres
  • Almanjáyar en Familia (ALFA)
  • Convento de Chauchina

Además de las citadas ONGs, varios particulares se pusieron en contacto con nuestro colegio para solicitar ayuda. Esto añadió a la campaña de recogida de productos la petición de aportaciones económicas a toda la comunidad educativa de Monaita Mulhacén. Se consiguieron más de 1.000€ para contribuir al pago de los recibos de la luz de estas familias granadinas que están atravesando una situación socioeconómica muy delicada.  

Como colegio de identidad cristiana, nuestra forma de vivir la Navidad es entusiasta y alegre y nuestro deseo de llevar a todos la Luz de Dios se manifiesta tanto en la solidaridad como en los pequeños detalles del día a día de este periodo:

  • la bendición del Niño Jesús,
  • la visita de SSMM los RRMM,
  • el uso de los christmas sweater,
  • los villancicos dentro y fuera del colegio,
  • los trajes de pastorcillas del personal el día de la comida especial Navidad,
  • el taller de cocina en directo por Instagram…
Un repaso de la Navidad 2021 en imágenes

Solidarios más allá de la Navidad

Como colegios del Mundo IB -y fieles a la misión que como colegio del grupo Attendis estamos llamados a cumplir-, formamos alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida equipados para progresar y marcar la diferencia allá donde estén, dirigiendo su conducta con un sentido ético que busca el bien común de las personas y la sociedad.

Y es que para conseguir transformar la sociedad, la solidaridad es esencial:

  • desde la perspectiva del Bachillerato Internacional (IB) porque gracias al atributo “solidarios”, los alumnos pueden mostrar empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. 
  • desde el enfoque Attendis porque es un valor indispensable para transformar la sociedad a través de la familia, un valor que empuja a la acción que nace de la orientación al bien que impulsamos en cada alumno desde los 0 hasta los 18 años.

Tras haber repartido la alegría de la Navidad por los rincones de Granada y hacer balance de la campaña navideña 2021, nos ponemos manos a la obra con las siguientes acciones solidarias del curso 2021/2022.

Seguir leyendo