Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Detrás de los mejores expedientes de selectividad de Granada, hay un alumno, una familia y un equipo de profesores que ha dado el 100% día a día y con entusiasmo.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monaita – Mulhacén lidera el ranking de mejores expedientes de selectividad de Granada

Tres alumnos del Colegio fueron homenajeados por la UGR hace unos días por obtener las mejores notas de la PEvAU en Granada.

Este importante reconocimiento oficial es un inmenso motivo de alegría para los estudiantes, sus padres y toda la comunidad educativa de Attendis Granada. Pero detrás de los mejores expedientes de selectividad de Granada, hay un alumno, una familia y un equipo docente que ha dado el 100% día a día y con entusiasmo para conseguir las mejores herramientas para afrontar los retos del futuro.

El acto celebrado en el crucero del Hospital Real estuvo presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Lucía L.Z. Roberto I.M. e Isabel A.M. -alumnos de Monaita – Mulhacén- asistieron al homenaje junto con otros 27 estudiantes que alcanzaron los mejores resultados en la prueba de selectividad en todo el distrito de la UGR, que además de Granada también incluye a Ceuta, Melilla y el IEES de Marruecos.

* Foto propiedad de la Universidad de Granada

Cómo conseguir los mejores expedientes de selectividad de Granada

La cultura del esfuerzo que se vive a diario en el Colegio Monaita – Mulhacén, ha llevado a Isabel, Roberto y Lucía a obtener tres de las mejores calificaciones en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en el curso 2021/2022 y convetirse por tanto, en los protagonistas de este importante reconocimiento de la Universidad de Granada.

Lucía, Isabel y Roberto con los directores del colegio en el acto celebrado en el Hospital Real

Uno de los factores diferenciadores del modelo educativo de Attendis es la pedagogía personalizada, ya que todos los alumnos son únicos y tenemos un reto personal de aprendizaje para cada uno y cada una de ellos.

Detrás de cada brillante expediente de selectividad de Granada, en Monaita – Mulhacén vemos a una persona que sueña, lucha y vive.

¡Qué alegría haber crecido juntos!

Lucía, segunda mejor nota de admisión de la ugr

Lucía L.Z. con su 13,96, ha conseguido ser la segunda mejor nota de admisión y la tercera mejor nota de acceso de Granada.

Esta futura economista, tras conocer la noticia, envió un emotivo mensaje a su tutora que, con su permiso, compartimos con los lectores:

“Quiero dar las gracias al colegio porque para mi ha sido lo más importante para lograr este resultado. 

Doy las gracias por los profesores que están súper bien cualificados y nos han ayudado a sacar notas altísimas, a toda la promoción. 

He recibido una ayuda humana y personal que ha sido imprescindible a lo largo del curso para animarme y que saliera adelante ¡de la forma que hiciera falta, como una familia! 

Y luego está la preparación académica del colegio que ha sido tan grande, que todos nos hemos sentido cómodos haciendo los exámenes de la PEvAU.

Los simulacros que habíamos hecho durante el curso eran más complicados que los de selectividad y eso nos ha generado mucha tranquilidad. 

Ha sido un año muy difícil, pero gracias a Dios lo hemos superado. 

Le doy las gracias también a mi familia y a mis compañeras de clase que han sido brillantes ¡sólo tengo palabras de agradecimiento para ellas por todo lo que me han ayudado!

Nunca habría imaginado que llegando nueva a un colegio, pudiera encontrarme con unas compañeras tan buenas en lo personal y tan brillantes en lo académico. 

Y luego los profes, de verdad!!

Mi nota no ha sido mía, ha sido del cole, ha sido de mis padres. Por supuesto que he trabajado duro, pero quiero recalcar que el colegio ha sido imprescindible en este proceso ¡¡estoy muy agradecida a todos!! 

Lucía L.Z.

Creo que trabajando todos los días y esforzándose dentro de lo que cada uno pueda, se consigue.

Hay que tener mucha disciplina y ser constante porque aunque no veamos el final, el final llega y muchas veces llega con resultados que no podríamos haber imaginado nunca.”

Roberto, escritor y futuro periodista

Escribir sobre Roberto es todo un reto ya que su paso por el colegio ha dejado una gran huella.

Un alumno inquieto, profundamente observador y creativo desde siempre. Una persona con grandes talentos que sin embargo no alardea ni pretende ser mejor que los demás.

A los 12 años ganó el prestigioso consurso nacional Excelencia Literaria.

Ha sido el ganador más joven de la historia del certamen, pues los primeros puestos suelen ocuparlos alumnos de Bachillerato.

Roberto es escritor y publica habitualmente en medios nacionales. Con 15 años presentó su primer libro en Mulhacén arropado por su familia.

El monstruo que se alimenta de nuestros miedos, además ganó el I Premio Cambiemos el Mundo, organizado por Penguin Random House Grupo Editorial en colaboración con Ashoka.

A pesar de los éxitos cosechados, este futuro periodista lo vive con discreción y sencillez. En palabras de Fernando Ruiz, su tutor, «Aporta lo que puede y no espera que nadie le aplauda»

Es una persona pendiente de los detalles y profundamente empático: percibe las emociones y necesidades de los demás y piensa lo mejor de cada uno. 

Tiene una gran mundo interior que custodia con pudor pero que con el tiempo ha aprendido a compartir, porque ha descubierto que de ese modo enriquece a los demás y se enriquece él mismo. 

Fernando Ruiz, tutor de Roberto I.M.

La verdad es que ha sido un placer compartir el día a día con Roberto durante tantos años y un orgullo comprobar que es uno de los mejores expedientes de selectividad de Granada.

Hemos disfrutado sus inquietudes por la lectura y la escritura desde siempre. Y hemos sentido un auténtico orgullo al comprobar que Roberto ha sido un alumno normal en el sentido más profundo y precioso de la palabra:

  • de sonrisa imborrable en su cara,
  • amable con todas las personas,
  • con muchos amigos,
  • que se ha esforzado en sacar sus asignaturas adelante
  • y ha descubierto su misión en la vida.

Isabel, la futura doctora que comenzó a preparse con 3 meses

Tras obtener este importante reconocimiento de la ugr, le hemos preguntado a Isabel lo que se lleva después de 18 años en Monaita – Mulhacén.

Y con la naturalidad que la carateriza ha respondido «del cole me llevo muchiiiisimas cosas».

Pero al entrar en detalles, lo primero a los que se refiere es a las amigas de su curso «todas suuuper increíbles y siempre dispuestas a ayudar».

«Llevo con ellas toda la vida. Hemos compartido tantos recreos y tantas clases, con sus buenos y malos momentos, que es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso que el año que viene no voy a estar en el cole».

La promoción XLII de Monaita lista para participar en el concurso de villancicos 21/22

Aunque al hablar de amistad en estos últimos años también incluye a alumnas de otros cursos gracias a actividades cojuntas, como el tradicional concurso de villancicos de Monaita.

Asimismo, Isabel dedica cariñosas palabras para las profesoras: «Siempre dispuestas a ayudarnos en lo que pueden, aunque sea en un recreo o en un pasillo. No solo a nivel académico sino también a nivel personal, que eso lo valoramos muchísimo».

Esta futura médico reconoce que las tutorías han sido parte esencial para conseguir estos resultados «En todo momento he tenido el apoyo de mi tutora, siempre animándome para conseguir mi objetivo ¡¡y así ha sido!!» 

Isabel con su profesora y tutora Rocío Cañas tras recoger la Mención de Honor de Bachillerato

Como tantos compañeros de promoción, Isabel entró en la guardería del colegio con 3 meses.

Sin darse cuenta, curso a curso ha ido preparándose para ingresar en la carrera que le hará convertirse en la doctora que sueña ser.

Muchos años de vivencias para aprender y crecer -en lo académico, los humano y lo espiritual- experiencias que permanecerán siempre en su recuerdo.

» Tras 18 años me llevo muchísimas cosas aprendidas, pero también mogollón de valores y ganas de intentar ser cada día un poquito mejor».

Isabel A.M

De familia de médicos y con una vocación propia clara desde hace años, Isabel ha cumplido la primera parte de su sueño: entrar en la facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Con humildad reconoce «yo sola no habría sacado esa nota ni habría entrado en medicina; detrás de todo esto están mi familia, mis amigos de dentro y de fuera del cole, las profes, el equipazo de administración y servicios, los capellanes…».

Aunque obviamente ser uno de los mejores expedientes de selectividad de Granada lleva detrás mucho esfuerzo y horas de estudio «hay que aprender a organizarse y encontrar una motivación para todas las horas que pasas sentada en el escritorio».

Por último, Isabel nos compartió un sentimiento muy personal y trascendente «Un poco de ayuda del de arriba también he tenido, que sé que mucha gente ha rezado por mí para que todo fuese bien».

Monaita – Mulhacén, aliados en la educación de los hijos

Los padres son los principales educadores de los hijos y en el colegio asumimos con enorme ilusión, la responsabilidad de colaborar en esta importante tarea vital.

Monaita – Mulhacén es un colegio de familias.

María Jesús y José Luis, Macarena y Roberto e Isabel y Bernardino, padres de Lucía, Roberto e Isabel respectivamente, han sido los verdaderos protagonistas de la educación de sus hijos.

Junto a los profesores y tutores, les han ayudado a conseguir las mejores herramientas para afrontar el futuro.  

Qué maravilla haber crecido juntos.

¡Misión cumplida! 

Seguir leyendo