Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monaita-Mulhacén, más internacional que nunca

El colegio Monaita – Mulhacén es ahora más internacional que nunca. El próximo curso académico comenzaremos una aventura apasionante. Con la implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, el Colegio sigue apostando por estar a la vanguardia en educación.

El IB es el método educativo para estudiantes de 3 a 18 años de edad, basado en un programa que estimula al alumnado a pensar de manera crítica e independiente, y a indagar con sentido y con lógica. 

Los directores de Monaita-Mulhacén presentan el nuevo proyecto educativo de Attendis.

Ciudadanos para el mundo

«Ciudadanos para el mundo», el lema bajo el que nuestro colegio implementará a partir del próximo curso el Bachillerato Internacional (IB). 

El Colegio Monaita – Mulhacén es centro solicitante de Bachillerato Internacional y a partir de septiembre comenzará el Programa de la Escuela Primaria (PEP), un método educativo que abarcará desde los 3 a los 12 años con diferentes programas educativos. 

Aunque la propia denominación del programa puede llevar a pensar que se centra en los alumnos de bachillerato, la realidad es que el IB es toda una cultura que irá impregnando progresivamente todas las etapas educativas del Colegio Monaita – Mulhacén: el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los Años Intermedios (PAI) de Secundaria; y el Programa del Diploma (PD) para los dos últimos de Bachillerato.

Los directores de Monaita-Mulhacén presentan el IB en Attendis.

Los programas del IB ayudan a los alumnos a desarrollar la mentalidad internacional, con una actitud abierta, crítica y reflexiva hacia el mundo; una manera de entender la realidad desde la propia identidad, pero con amplitud de miras, una competencia necesaria para cualquier profesional del siglo XXI.

El futuro empieza hoy

El Colegio tiene un fuerte compromiso con la sociedad y por eso hace una clara apuesta por estar a la vanguardia educativa, innovando constantemente -sin perder la esencia del proyecto educativo de Attendis en Granada- y construyendo el mejor futuro de cada alumno.  

El pasado 16 de junio tuvo lugar una sesión informativa para las familias del colegio con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los directores del Colegio Monaita – Mulhacén, Rosa Serrano y José María de Andrés, comenzaron la videoconferencia dando las gracias a las familias por su aportación al éxito de At Home. 

La segunda parte de la sesión estuvo centrada en la experiencia de profesores y familias de los colegios del grupo Attendis que ya han comenzado a implementar el IB.

Implementar la Cultura IB en Monaita – Mulhacén desde los tres años es el mejor complemento del proyecto educativo de Attendis en Granada, abriendo las puertas de las mejores empresas y universidades a todos nuestros alumnos

Seguir leyendo