Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Un año más, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo volvió a vestirse de gala para celebrar su vigésimo tercera edición de los Premios Duque San Pedro de Galatino. Fue un acto dinámico presentado por el periodista -y gran amigo de nuestro colegio- Fran Viñuela, quIen junto a Carmen González, condujo una noche repleta de reconocimientos y aplausos que resonaron en todo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Rocío Gordo -ahora ya antigua alumna de Monaita Mulhacén- obtuvo un reconocimiento por tener uno de los tres mejores expedientes de acceso a la Universidad de Granada.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monaita Mulhacén en la 23 edición de los Premios Duque San Pedro de Galatino

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada entregó los Premios Duque Pedro de Galatino en su 23 edición. Además de varios hoteles y restaurantes de la provincia, la velada tuvo otros protagonistas, como Rocío Gordo -ahora ya antigua alumna de Monaita Mulhacén- que obtuvo un reconocimiento por tener uno de los tres mejores expedientes de acceso a la Universidad de Granada.

Un año más, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo volvió a vestirse de gala en la noche del 2 de diciembre para celebrar su vigésimo tercera edición de los Premios Galatino. Además de varios hoteles y restaurantes de la provincia de Granada, la velada tuvo otros protagonistas, como la Alumni Attendis Rocío Gordo, que con su galardón hizo participar a Monaita Mulhacén en la 23 edición de los Premios Duque San Pedro de Galatino.

Rocío -ahora ya antigua alumna de Monaita Mulhacén- obtuvo un reconocimiento por tener uno de los tres mejores expedientes de acceso a la Universidad de Granada.

José María de Andrés -director de Mulhacén-, Rocío Gordo -Alumni premiada- y Rosa Serrano – directora de Monaita-.

Fue un acto dinámico presentado por el periodista -y gran amigo de nuestro colegio- Fran Viñuela. El comunicador granadino y Carmen González condujeron una noche repleta de reconocimientos y aplausos que resonaron en todo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Rocío Gordo recibió su premio junto a otros dos alumnos de segundo de bachillerato durante el curso 20/21 porque tuvieron idénticos expedientes de acceso a la Universidad de Granada.

Rocío, que tuvo que desplazarse desde Valencia donde estudia International Business en la Universitat de València para asistir a la gala, estuvo arropada por su familia y por los directores del Colegio Monaita – Mulhacén.

Rosa Serrano y José María de Andrés fueron los encargados de llevar a Rocío el cariño y la felicitación de toda la comunidad educativa.

Un evento con gran eco en la ciudad

La 23 edición de los Premios Galatino fue un evento de gran eco en la ciudad al que asistieron numerosos empresarios y personalidades del ámbito político, social y cultural.

Un año más, la velada contó con la presencia de la sobrina nieta del Duque, Teresa de Medinillaos, quien recordó con cariño y gratitud a su tío y a su impulso del turismo tanto tiempo atrás.

La figura del Duque de San Pedro se une a las primeras e incipientes teorías del turismo de la provincia de Granada, situando a Sierra Nevada en esa lanzadera de desarrollo que tendría posteriormente. Levantó hoteles como el del Duque o el de la Alhambra y empezó a convencer a todos de la posibilidad de establecer un tranvía a Sierra Nevada, además de proyectar una carretera hacia la misma.

Teresa de Medinillaos -sobrina nieta del Duque de San Pedro- con Rocío Gordo y Rosa Serrano -directora de Monaita-.

Rocío Gordo, una Alumni que nos inspira

El reecuentro con cualquier Alumni Monaita Mulhacén siempre es muy agradable. El cariño de tantos años de convivencia y crecimiento en todas las dimesiones del ser humano, dejan una gran huella en cada alumno, en cada profesor, en cada familia.

Charlando con Rocío Gordo, pudimos revivir recuerdos de su paso por el colegio, al que llegó con 8 años. Los concursos de villancicos, los buenos ratos con sus amigas en los recreos y en el comedor, el tiempo tocando el piano y aquel viaje tan especial para hacer con sus compañeras el Camino de Santiago.

El tiempo pasa volando y aunque hace solo unos meses que no está en el colegio, como Alumni envía un mensaje a los alumnos que estudian bachillerato este curso

«Disfrutad al máximo vuestro tiempo en el cole.

No os agobiéis por las notas, que al final no todo depende de ellas.»

Rocío Gordo

Y sobre valores, Rocío G. tiene claro que uno de los que están resultando fundamentales en su etapa universitaria es la constancia en el trabajo. Algo que adquirió poco a poco durante su paso por Monaita – Mulhacén.

El plan de Formación Humana del colegio integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, para formar personas con mentalidad internacional. A esos valores debemos unirles también los propios de los colegios Attendis:

  • La orientación al bien para dirigir nuestra conducta con un sentido ético, que busca el bien común de las personas y sociedad. Evitando juzgar a otras personas, esforzándonos por hacer el bien y promover la concordia, la justicia y la paz.
  • El sentido trascendente con el que miramos más allá de las circunstancias materiales e inmediatas.

Seguir leyendo