Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

25 alumnos de Sierra Blanca-El Romeral superan los 13 puntos sobre 14 en las nota de Selectividad

¡Misión cumplida! excelente resultado en la EVAU 2021. Así se puede resumir el resultado obtenido en la reciente prueba de acceso a la Universidad para el Colegio Sierra Blanca-El Romeral de Málaga.

¡Misión cumplida! Excelente resultado de la PEVAU en Sierra Blanca-El Romeral.

Este centro bilingüe, perteneciente al grupo educativo Attendis, además de conseguir un 100% en el número de alumnos aprobados, ha conseguido que 25 de sus alumnos hayan obtenido más de 13 puntos sobre 14 en la PEVAU.

Asimismo, un total de 50 alumnos han superado los 12 puntos y 68, están por encima del 11.

En esta ocasión se han presentado un total de 95 alumnos y un 13,92 ha sido la nota más alta conseguida por el alumno José Manuel Jiménez. En Sierra Blanca ha sido Rocío Leal la que ha alcanzado la máxima puntuación con un 13,80.

Un resultado excelente que viene a corroborar la gran preparación de los alumnos y el excelente trabajo realizado por el profesorado. Igualmente, los resultados obtenidos en la PEVAU por los alumnos de los distintos colegios del Grupo Attendis, también han sido fantásticos.

¡Misión cumplida! Excelente resultado de la PEVAU en Sierra Blanca-El Romeral.

Entrevista con Rocío Leal y José Manuel Jiménez

Hemos podido comentar estos fantásticos resultados con los alumnos que han alcanzado los mejores resultados en ambas sedes:

¿Eras consciente durante la EVAU de que tus exámenes eran casi perfectos?

Rocío: Para nada. Salí contenta de la mayoría de exámenes pero como no comprobé resultados, no esperaba nada en concreto. La nota para la carrera que quiero estudiar es muy alta por lo que preferí ponerme en lo peor y entre eso y que en mi curso hay muy buenas estudiantes me ha pillado por sorpresa

José Manuel: No, evidentemente. Es cierto que salí con muy buenas impresiones pero la sensación que tuve era  más de satisfacción por haber podido plasmar en los distintos exámenes todo el trabajo realizado durante el curso que por la calificación posterior que pudiera obtener. 

 -¿Cómo habéis recibido la noticia en casa?

R. Con mucha alegría. Mis padres han vivido en primera persona todos mis agobios. Además, al ser la primera de mis hermanas, tenían miedo de que no fuera lo suficiente preparada para entrar en medicina. Al ver la nota la primera sensación fue tranquilidad por ver que entraba donde yo quería y después felicidad y orgullo.

J.M. La notica me pilló de casa rural con mis compañeros de clase por lo que tuvieron que pasar varias horas hasta que vi las caras de orgullo, felicidad y también alivio, todo sea dicho, de mis padres. Recibí muchas felicitaciones por parte de toda mi familia, amigos, tutor y profesores cosa que agradezco enormemente. 

¿Qué vas a estudiar y dónde? ¿Era tu primera opción?

R. Voy a estudiar Medicina en la Universidad de Málaga. Cuando empecé a estudiar biología me di cuenta que quería estudiar medicina, y desde 3º de ESO lo he tenido como única meta. Siempre ha sido mi primera opción y mi plan B. Quedarme en Málaga siempre ha estado entre mis preferencias ya que así puedo estar cerca de mi familia y amigos.

J.M. Durante todo el Bachillerato tuve claro que mi destino era la Ingeniería Aeroespacial. Por la particularidad del grado, los destinos más idóneos era la Escuela de Ingeniería de Sevilla y la Politécnica de Madrid. A día de hoy, sigo a expensas de que me validen la documentación por lo que no he tomado una decisión rotunda sobre a cuál ir. En cuanto a si era mi primera opción, la respuesta es “sí” aunque carreras como los dobles grados de Matemáticas y Económicas y el de Matemáticas y Física rondaron mi cabeza durante mucho tiempo. 

-¿Cómo afrontas la nueva etapa que vas a comenzar?

R. Con ilusión. Después de tanto estudiar al final puedo cumplir mi sueño. También tengo cierta incertidumbre por ver qué es lo que me espera. Y por supuesto un poco de pena por dejar el colegio y a todas mis compañeras y profesoras que han estado conmigo todos estos años.

J.M. La afronto con mucha ilusión a la vez que prudencia. He de decir que estoy familiarizado con el entorno universitario gracias a mi familia, pero uno siente también el vértigo de comenzar una nueva etapa teniendo en cuenta que además será lejos de casa. 

Como experiencia, ¿qué te ha parecido la PEVAU?

R. La Selectividad asusta más que nada por la presión de tener muchos exámenes en pocos días. Eres consciente de que el resultado determinará lo que vayas a estudiar. Es mucho más fácil de lo que parece, casi igual que el colegio. Lo más importante es ir con tranquilidad y descansar mucho antes de los exámenes.

J.M. Son días de mucha incertidumbre donde los nervios y la confianza en uno mismo juegan un papel clave. Yo traté durante las dos semanas previas como los días de examen, entrenar ya no sólo la mente con el estudio sino también el cuerpo y el alma.

¡Misión cumplida!, excelente resultado en la Prueba de acceso a la Universidad.

Seguir leyendo