Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fomento de la lectura es una de las mayores preocupaciones de nuestros docentes. Descubrir la magia de los cuentos a los más pequeños o conseguir enganchar al placer de un buen libro a los mayores son retos que perseguimos cada día. En Puertapalma-El Tomillar tenemos un módulo de lectura diario para fomentar este hábito desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Dentro del marco de esta actividad hemos lanzado una herramienta de animación a la lectura mediante booktrailers (Tráilers de animación de un libro).

Nuestras alumnas producen booktrailers  que son vídeos cortos similares a los trailers cinematográficos que ponen de relieve los aspectos más atractivos de una obra literaria. Utilizan imágenes y sonido con el objetivo de captar la atención del lector e invitarlo a la lectura. Por eso muchas editoriales y autores independientes se están animando a crear un booktrailer de sus títulos. Con esta actividad nuestras alumnas se animan unas a otras a la lectura de libros que ya han leído. Esta actividad también contribuye al desarrollo de competencias en comunicación lingüística, digital y expresión.

Seguir leyendo