Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más solidarios, más comprometidos

Más solidarios, más comprometidos. En los colegios Attendis la solidaridad y la preocupación por los demás se vive día a día. Familias, personal y alumnos se implican en iniciativas por los demás, dedicando su tiempo y toda su ilusión.

En Guadalimar – Altocastillo forma parte de nuestra misión formar alumnos más solidarios y más comprometidos que muestren inquietud, respeto y sensibilidad con los más necesitados.

Ya contamos con varios proyectos realizados desde 2014:

  • Un total de 580 becas que dieron escolaridad y una comida diaria a todos los niños de la aldea de Bodjounde en Togo.
  • El pozo de agua potable que sigue ofreciendo “agua cristal” a los alumnos y familias cercanas a la escuela de Tchebebé y que, además, posibilita el funcionamiento de una granja y varios cultivos y que ahora tienen ¡15.000 litros de agua potable al día!
  • La creación de una “ventana tecnológica”, que permite tener luz e Internet en la misma escuela.
  • El programa CHEP, de la Fundación Harambee, que ofreció seguro médico a 1000 niños del distrito de Lumuru en Kenia.
  • Actualmente nos encontramos inmersos en el Proyecto “Uniformes a Togo” desde todos los colegios de Attendis se están donando uniformes antiguos en buenas condiciones para vestir a mas de 1000 niños de colegios de Lomé, Bodjoundé y Tchebebebe en Togo y que saldrán en noviembre.

Este pasado curso apostamos por la rehabilitación de una escuela en Affalikro (Costa de Marfil).

Una escuela que se encontraba en muy malas condiciones y que el coste en materiales ascendía a 3.000 euros.

Gracias a la solidaridad de todos los alumnos y familias de Guadalimar – Altocastillo, ha sido posible su reforma y más de 200 niños de la zona podrán volver a su clase sin goteras y con nuevos materiales.

Alumnos de la escuela en Affalikro (Costa de Marfil)

Como muestra de agradecimiento, nos ha llegado un vídeo de los alumnos de la escuela en Affalikro que queremos compartir con vosotros:

Con todos estos proyectos solidarios trabajamos para que nuestros alumnos, tengan mentalidad global, que sean más solidarios, más comprensivos, que sepan pensar en el que tienen al lado, pero también, en aquellos que se encuentran mas lejos. Trabajando siempre desde la profesionalidad y el cariño, trabajando con cada uno de ellos como tú lo harías

Seguir leyendo