NOTICIAS

02/07/2019

Más que una nota

  • El 99% de alumnos de Attendis aprueba la Selectividad 

496 estudiantes de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis han superado las pruebas de Selectividad, conocida actualmente como PEvAU (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a Universidad) con éxito.  El porcentaje de aprobados se sitúa en el 99%. 16 de los 20 colegios de Attendis que imparten 2º de Bachillerato han obtenido un 100% de aprobados. El 94,5% de los estudiantes matriculados en 2º de Bachillerato se han presentado a estas pruebas.

Federico, con un 13,825, de Puertapalma-El Tomillar (Badajoz), es la nota más alta de los alumnos de los colegios Attendis.  Va a estudiar Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad Politécnica de Madrid.  Le gusta estar con sus amigos, tocar el piano y los juegos de mesa. 

Recuerda a sus tutores con cariño y admiración porque  “siempre estaban ahí para lo que necesitase”. “Siempre recordaré los buenos ratos que he pasado con mis amigos, así como el apoyo de los profesores, ayudándome a descubrir aquellas materias que me gustan”. 

La doctora Ricau 

La segunda  nota más altas de los alumnos de Attendis de Selectividad ha sido para María, del colegio de Attendis en Huelva, Tierrallana-Entrepinos, quien ha sacado la segunda mejor nota de toda la provincia de Huelva, con un 13,82,  y que ha decidido estudiar Medicina en la Universidad de Valencia: “Siempre me he sentido atraída por la Medicina. Ya desde bien pequeña me gustaba cuidar a mis muñecas, que para mí no eran bebés, sino pacientes. Se puede decir que la Medicina ha sido siempre y es mi vocación.  Cuidar a quien lo necesita desde un plano relacionado con mi otra gran pasión: La Ciencia”.

María agradece a sus  profesoras y tutoras, “porque si mi sueño de ser la ‘doctora Ricau’ está ahora a punto de comenzar,  es gracias a ellas, a mis compañeras y a todo lo que he recibido estos años de mi colegio Tierrallana-Entrepinos”. “Mi afán por ser útil, ayudar desde el conocimiento y poder transmitir ganas de vivir, de luchar, de sonreír, hacen de la carrera de Medicina el mejor medio para conseguirlo”

Un talento deportivo en Almería 

Andrei, alumno de Altaduna-Saladares (Almería), es un talento futbolístico que estudiará en la Universidad de Missouri Valley College, con una beca de Talento y Deporte. Andrei es hijo de Constantin Galca, que a los 22 años jugó los cuartos de final del Mundial del 94 en Estados Unidos y una figura del deporte , conocido a nivel internacional. 

Andrei estudiará el curso que viene el Doble grado de Business Administration and Management & Marketing. De pequeño estudió de 1º a 6º de Primaria en Altaduna-Saladres. Por motivos familiares y de trabajo profesional de su padre, Andrei vivió y estudió en varios países, hasta que decidió que quería volver a Altaduna-Saladares,  “porque se sentía como en casa” y allí es donde quería cursar sus estudios de Bachillerato. 

Be proud 

Patricia, de  Las Chapas-Ecos (Marbella), con 13’7 en Selectividad, va a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Málaga. Es una apasionada de las letras, el arte y la lectura. Este verano se prepara el B2 de Alemán y sigue preparándose para el  C2 Profiency de Inglés. También para descasar, estar con su familia y amigos, leer mucho y practicar sus deportes favoritos: la natación y el tenis. 

Por su parte,  Jaime Romero, también de Las Chapas-Ecos, con un  13,2  va a hacer Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica de Madrid. 

Carmen, alumna de Puertoblanco-Montecalpe (Algeciras) ha sacado un  13,285 en Selectividad.  Estudiará Doble Grado de Estudios Internacionales y Ciencias Políticas. Carmen ha decidido estudiar esta carrera para dedicarse a ayudar a las ONG, hacer oposiciones para la ONU u otros organismos internacionales. Durante el curso ha sido voluntaria en comedores sociales  y en la Sociedad de voluntarios “Por una sonrisa”. Este verano, aparte de disfrutar de las vacaciones con su familia, se dedicará en el mes de julio a trabajar y de nuevo, al voluntariado. 

Y también de  de Puertoblanco-Montecalpe, Santiago, con un 12,93, estudiará el próximo curso  Ingenería Informática y Matemáticas en Birmingham. 

Por su parte,  Lola,  también de Altaduna-Saladares (Almería), estudiará Ingeniería Eléctrica.  Ha sacado un 12,89 en Selectividad y es una apasionada de las energía renovables, entusiasta, inquieta, alegre y deportista. También le preocupan y, mucho, los demás. Este verano va a realizar un Campus solidario en Melilla para ir a ayudar en Gota de Leche, en un centro asistencial y de acogida de niños desfavorecidos. 

Iván, de Monaita-Mulhacén en Granada,  con 13,73, va a estudiar Ingeniería Mecánica, dentro del cuerpo de las Fuerzas Armadas. 

Le sigue Antonio, con un 13.675, que estudiará para Oficial de la Guardia Civil. Y Pablo y Paula, que con un  13,62 y un 13,56 respectivamente, cursarán Medicina en la Universidad de Granada.

En  Grazalema- Guadalete (El Puerto de Santa María) Sol  estudiará Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid,  con una nota de 13,60. Ha sido ganadora de la Beca Europa, que selecciona a los 50 mejores preuniversitarios con la finalidad de visitar durante 20 días diferentes universidades, conferencias y encuentros con personalidades de todo el mundo.

Un 13,57 ha sacado  Esperanza, del mismo colegio, que comenzará el curso que viene los estudios de Farmacia.   

Y José, con un 13,46, también de Grazalema-Guadalete, estudiará Ingeniería Agrícola en Sevilla.  Las tutorías le han aportado mucho a nivel personal. “Siempre recordaré la buena preparación recibida para afrontar la Selectividad”. Ahora que ha terminado el curso quiere irse de Interrail y visitar países como Amsterdam, Berlín, Praga y Budapest. 

      

En Adharaz-Altasierra (Sevilla), Salud, con 13,61, estudiará el Doble Grado en Derecho + Filosofía y Gestión Pública en la Universidad de Navarra. Y desde Almería, del colegio Altaduna-Saladares, ha destacado con su  13,60  Alejandro, que desde octubre comenzará la carrera de Medicina. 

 

Enhorabuena a todos. Los que se mencionan aquí y los que no y a las 20 promociones Attendis de este curso 2018/2019 que desde ya estáis transformando vuestros ambientes con vuestro saber hacer, vuestra humanidad y vuestra presencia. Y enhorabuena también a nuestros docentes, que os han guiado para llegar hasta aquí  y descubrir vuestra misión en la vida. Y a vuestros padres, por confiar en nosotros y dejar que os acompañemos en este viaje. 

A todos, gracias. Nunca olvidéis lo que os trajo hasta aquí.