Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Attendis Preschool Algeciras, mucho más que una guardería

Se trata de un espacio educativo destinado a niños desde los cero meses hasta los 2 años de edad. Aunando la experiencia de casi 50 años con la investigación pedagógica más contrastada, estas aulas se convierten en mucho más que una guardería en Algeciras.

La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento. Junto con la adquisición de los cuatro hábitos básicos –alimentación, higiene, descanso y orden-, se produce el desarrollo neuropsicomotor, con la aparición de las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje. Somos tu guardería en Algeciras.

Cuidados «como tú lo harías»

El cuidado de los hábitos, al igual que las rutinas, son de vital importancia para la vida de los niños. Gracias a ellos son capaces de crecer en un ambiente tranquilo y estable en el que el pequeño se siente seguro.

  • Profesorado: grandes profesionales cualificadas y en continua formación.
  • 9:00h a 16:30h: El horario del Attendis Preschool, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar con la confianza de dejar a los pequeños en las mejores manos.
  • Bilingües: Desde los 0 años trabajamos el Inglés por inmersión lingüística.
  • Comedor: Almuerzo y merienda elaborados en cocinas propias. Menús saludables y equilibrados adaptados a cada edad y necesidades especiales como alergias e intolerancias.
  • Sala de cunas: Preparada para favorecer el descanso de los más pequeños. Las sábanas, al igual que las batas del profesorado son esterilizadas, de tejido antibacteriano y 100% algodón orgánico para que duerman bien y seguros.
  • Higiene y desinfección: Se presta una especial atención al cuidado e higiene de los pequeños. Además, los espacios del Attendis Preschool funcionan siempre (con y sin pandemia) como «grupos burbuja» donde sólo acceden las profesoras y se extrema la limpieza y desinfección de materiales e instalaciones.
  • Pediatra online: En alianza con Kidscare, los alumnos de Educación Infantil disponen de una consulta médica inmediata en el propio colegio. Gracias a un kit médico exclusivo, formado por el ordenador y los dispositivos médicos, se puede hacer una consulta general por una duda o una consulta médica personal si un alumno lo requiere.
  • APP: la app para las familias de Attendis Preschool permite contactar con los padres para contarles, casi en tiempo real, cómo duermen, lo que comen, las veces que se les cambia el pañal.. El bienestar de cada alumno aporta tranquilidad a los papás y mamás.

Espacios activos de aprendizaje

En estos espacios se ofrece al niño oportunidades para aprender de forma experimental. Los Espacios Activos de Aprendizaje son un entorno diseñado para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros.

Espacios:

  • Naturaleza
  • Sensorial
  • Baby Fit
  • Cognitivo
  • Atelier y Steam
  • Emocional
  • Simbólico
  • Living book

«Se ofrece al niño oportunidades para aprender de forma experimental»

Mucho más que una guardería en Algeciras

El Attendis Preschool asienta las bases para el inicio de la etapa escolar y su posterior incorporación al Programa del a Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, que este curso arranca desde Primero de Educación Infantil (en Puertoblanco-Montecalpe como centros solicitantes).

«Todos los alumnos son únicos»: y para cada uno de ellos tenemos un reto personal de aprendizaje.

«Somos tu partner de confianza en la educación»: Favorecemos la implicación de las familias mediante la participación en grupos de trabajo, entrevistas personales, talleres y sesiones de asesoramiento familiar.

«Educación cristiana»: Formamos alumnos con sentido trascendente y orientados al bien.

«Educación del carácter»: El compromiso pedagógico de Attendis es un Proyecto Educativo que integra todas las facetas del ser humano. A la formación académica se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.

«El horario de 9.00h a 16.30h del Attendis Preschool, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar con la confianza de dejar a los pequeños en las mejores manos.»

Seguir leyendo