Los colegios Attendis Ecos (Marbella) y Mulhacén (Granada) organizan cada año talleres de cocina y tareas del hogar para sus alumnos. Una formación que les será de gran ayuda en su etapa universitaria, y que, además, favorece la igualdad entre hombres y mujeres.
Además de mejorar la calidad de vida de estos alumnos en sus años universitarios, esta formación tiene como finalidad posibilitar que, en el momento de formar una familia, puedan participar de un reparto equilibrado de las labores del hogar. Y es que, tal como indican los organizadores de la iniciativa, “formar a los alumnos en las tareas domésticas desde el ámbito escolar es una buena manera de promover la igualdad entre hombres y mujeres”.
Los talleres abarcan diversos ámbitos de la gestión doméstica, como lecciones básicas de cocina, elaboración de presupuestos, técnicas de planchado y limpieza.
La actividad también persigue el desarrollo de actitudes responsables y comprometidas con el entorno, dando herramientas a los alumnos para hacer un uso adecuado de los recursos y promoviendo hábitos de vida sobrios y saludables.
Las sesiones, impartidas por el personal de cocina y limpieza de ambos centros educativos, tienen lugar en momentos de la jornada que no perturban el normal funcionamiento del comedor escolar.