Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce nuestros Espacios Activos de Aprendizaje

Conoce nuestros Espacios Activos de Aprendizaje y a la nueva profesora de Attendis Preschool de Las Chapas-Ecos.

Estrenamos año con una clase nueva en Attendis Preschool. Conoce nuestros Espacios Activos de Aprendizaje y a Rosa Duarte, la nueva profesora de Las Chapas-Ecos.

Comenzamos trimestre con ganas e ilusión. A pesar de las circunstancias sanitarias,y extremando las medidas de higiene y seguridad de nuestros alumnos, esta semana se han retomado las clases.

Con ellas, reanudamos las Unidades de Indagación de los Cursos PEP, las clases de Secundaria con el Programa de Años Intermedios (PAI) y los cursos superiores de 1º y 2º Bachillerato. Pero, ¿y nuestros pequeños?

Attendis Preschool de Las Chapas-Ecos arranca el trimestre y lo hace a lo grande. Este lunes inauguramos una nueva aula del curso de un año y nuestros niños no pueden estar más contentos.

Sonrisas, ilusión, alguna que otra lagrimilla normal de los primeros días. Los peques del cole ya han superado su primera semana de adaptación y ya conocen a Rosa Duarte, nuestra nueva profesora de Attendis Preschool.

Conoce a Rosa Duarte

Educadora infantil con casi veinte años de experiencia, desde muy temprana edad tenía claro que quería dedicarse a los más pequeños.

«Tuve dudas de si matrona o maestra, pero me decanté al final por el fascinante mundo de la educación», asegura. 

Malagueña de nacimiento se ha desarrollado profesionalmente en los Colegios Attendis, en concreto, en el colegio Tierrallana-Entrepinos de Huelva.

Rosa Duarte, profesora de Las Chapas-Ecos.

«Por motivos laborales de mi marido nos trasladamos a vivir a Huelva dónde tuve la suerte de entrar a formar parte en esta gran familia de Attendis», asevera Duarte.

Nuestra nueva profesora recuerda con cariño su paso por allí: «Estuve diez años como PEC en mi querido colegio Tierrallana, en el que tuve el placer  y el honor de aportar mi granito de arena colaborando en el nuevo proyecto, Attendis Preschool».

Duarte es una apasionada de su profesión y asegura estar feliz e ilusionada de su incorporación a Las Chapas-Ecos.

Además, fue una de las profesionales que pilotaron la puesta en marcha de la metodología que se trabaja en Attendis Preschool: Espacios Activos de Aprendizaje.

Espacios Activos de Aprendizaje

La etapa de 0 a 2 es privilegiada para el crecimiento. Por ello, en Attendis Preschool además del desarrollo de hábitos básicos (alimentación, higiene y sueño) se trabaja el desarrollo neuropsicomotor a través de 8 Espacios Activos de Aprendizaje.

¿En qué consiste? En un entorno diseñado para que los pequeños desarrollen las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje a través del juego y la interacción con sus compañeros.

  • Espacio Naturaleza: centrado en el contacto con la naturaleza tanto al aire libre como dentro del aula.
Alumnos de Las Chapas-Ecos.
  • El Espacio sensorial: Aquí los alumnos tienen la posibilidad de elegir los estímulos para poder explorar e investigar. La libertad y la autonomía son claves en este espacio.
  • El Espacio Baby fit:  conjuga el movimiento desde tres perspectivas, libre, guiado y acompañado. Conecta la psicomotricidad con el desarrollo de los patrones motrices básicos.
Alumnas de Las Chapas-Ecos.
  • Espacio cognitivo: se centra en las actividades que requieren atención, memoria y concentración siempre con un enfoque lúdico.
  • Talleres atelier y steam: Es un espacio en el que se trabaja el contacto gradual con la tecnología y las herramientas manuales.  
Alumna de Las Chapas-Ecos en el espacio simbólico.
  • Espacio emocional: Para aprender a gestionar, expresar y entender emociones con una metodología adaptada a las cortas edades de los niños.
  • El Espacio simbólico: Es un entorno idóneo para poder recrear, imitar y gestionar situaciones cotidianas.
Profesora y aulmnos de Las Chapas-Ecos en el espacio Living Book.
  • Espacio Living Book: Aquí tienen lugar sus primeros contactos con los libros y cuentos, disfrutando de sus ilustraciones, ojeando, explorando…

A través de los Espacios de Aprendizaje se desarrolla la autonomía y la libertad de los alumnos fomentando las posibilidades de exploración y el aprendizaje por descubrimiento e indagación.

Seguir leyendo