Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

La constancia, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio, valores que le fomentaron desde pequeña en Monaita, han sido claves para conseguir un logro sin precedentes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lourdes Ruiz, la Alumni que ha aprobado dos oposiciones en un año

La constancia, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio, valores que le fomentaron desde pequeña en Monaita, han sido claves para conseguir un logro sin precedentes: dos oposiciones en un año.

Lourdes Ruiz Quirante en su despacho de notaría

Lourdes Ruiz ha aprobado dos oposiciones en un año. Hemos conversado con ella para hacer un repaso de su vida y conocer las claves para conseguir este logro sin precedentes. Os dejamos el resultado de sus reflexiones desde su despacho de Guadalcanal, en la Sierra Morena de Sevilla.  

Así comenzó su andadura en Monaita

Lourdes entró en el colegio Monaita – Mulhacén con nueve años y estuvo aquí hasta terminar Bachillerato. En el curso 2011/2012 se graduó junto a sus compañeras de promoción. De su paso por el colegio guarda unos recuerdos maravillosos pero recuerda con un cariño especial el año en el que llegó. «El año que entré recibí mi primera Comunión y tengo un especial recuerdo de ese día pues fue una ceremonia muy entrañable». 

Tras terminar su andadura en Monaita, se matriculó en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid para estudiar Derecho y ADE. «Por aquel entonces ya tenía en mente la idea de opositar y a lo largo de la carrera lo fui teniendo más claro. Finalmente, una vez terminé la carrera en el 2017, empecé a opositar. Tras algo menos de dos años y medio de oposición, en enero de 2020, aprobé la oposición de Notarías. Mi preparador me animó para que siguiera estudiando y me presentara a la oposición de Registros, que he aprobado en abril de este año. Llevo trabajando como notaria desde octubre de 2020 y en un mes voy a empezar a trabajar como registradora y dejaré la notaría». 

Promoción 2011 – 2012 de la sede Monaita

La importancia de la educación en valores

Al preguntarle por ese plus que se necesita para opositar a tan alto nivel, Lourdes Ruiz nos cuenta que «para mi han sido fundamentales la constancia, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio, valores que nos inculcaron desde pequeñas en Monaita. En este sentido, los buenos hábitos de estudio que adquirimos a lo largo de los años en el colegio resultan de gran ayuda. Por ejemplo, considero que en mi caso me ha servido mucho que me enseñaran a llevar las cosas al día y a tener interés por la lectura». 

Con la perspectiva que le da llevar trabajando casi un año como notaria en un pueblo pequeño, la Alumni opina que «es importante que la formación académica de los alumnos se complemente con una buena educación en valores que ayude a construir un futuro mejor. En mi experiencia destaco la importancia de valores como la honradez y el respeto a los demás ya que son la base de la confianza con las personas que vienen a la notaría en busca de un asesoramiento imparcial». 

Lourdes Ruiz Quirante, notaria y registradora, una Alumni que #nosinspira

Alumnos globales dispuestos a cambiar el mundo

En nuestro encuentro hemos presentado a Lourdes la realidad del aprendizaje de hoy en Monaita – Mulhacén, y hemos compartido con ella la alegría de nuestra inminente pertenencia a los colegios del mundo IB. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) es una realidad en las aulas del colegio entre los 3 y los 12 años. Educamos alumnos globales dispuestos a cambiar el mundo.

«Considero que en el mundo en el que vivimos es muy importante que los alumnos aprendan a tener empatía, a trabajar en equipo y a tener capacidad de adaptación ante los continuos cambios, siempre manteniendo el nivel de exigencia académica». 

Con su trabajo diario, Lourdes también contribuye a contruir un mundo mejor: «Llevo casi un año ejerciendo como notaria en un pueblo pequeño en el que he tenido un trato muy directo con los clientes, asesorando de manera imparcial y realizando un control de la legalidad. En definitiva el notario aporta seguridad jurídica en las operaciones y se asegura de que todas las personas que intervienen en ellas comprenden el alcance de sus actos». 

Un mensaje para los alumnos del curso 2021/2022 

Como despedida, le pedimos a Lourdes que dejara un mensaje para los alumnos del curso 2021/2022. «Que se esfuercen siempre al máximo y estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos». 

Lourdes Ruiz ha conseguido un logro sin precedentes y toda la comunidad de aprendizaje del colegio se suma con orgullo y alegría a la celebración. Gracias Lourdes, #nosinspiras.

Seguir leyendo